El Nacional empató sin goles ante el Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar por la Fecha 4 del Campeonato Nacional. El cuadro de Rubén Darío Insúa no encontró espacios en la zaga del ‘Expreso Austral’.

EL PARTIDO

En la primera etapa el conjunto de El Nacional se propuso a controlar el juego ante el cuadro del ‘Expreso Austral’. En el primer minuto el equipo de los ‘Puros Criollos’ pudo anotar pero el disparo de Édison Preciado se fue desviado. Poco después un centro de Adolfo Muñoz encontró sólo a Méndez y el cabezazo del experimentado volante ecuatoriano se perdía por la última línea.

El Deportivo Cuenca comenzó a irse al ataque y un remate desde fuera del área de Luis Bolaños fue la primera ocasión de peligro del equipo de Álex Darío Aguinaga. Poco después, un pase filtrado de Walter Zea encontró a Andrés López, quien intentó definir ante la salida de Adrian Bone. Su remate se fue desviado.

Al final de la primera etapa El Nacional tuvo una oportunidad más con Édison Méndez pero el cabezazo de ‘Kinito’ se perdía en las manos de Hamilton Piedra. Al final de la primera etapa se fueron con el empate sin goles.

En la etapa de complemento el Deportivo Cuenca se vio mejor en el campo de juego. Un remate de Bolaños se fue por encima del arco de Adrián Bone. Minutos después el centro de Posligua encontró sólo a Moisés Corozo quien cabeceó cerca del arco de Bone.

Édison Preciado intentó en el minuto 83 con un remate de media distancia pero el tiro tuvo fuerza pero no dirección. Al final Andrés Oña erró un mano a mano. No hubo muchas ocasiones de gol en el partido por lo que el resultado final fue 0 – 0.

LA FIGURA

Luis Bolaños fue el jugador más claro del Deportivo Cuenca; mientras que por El Nacional destacó Édison Méndez siendo el hombre más peligroso de su equipo.

LO QUE SE VIENE

El Nacional jugará ante el Barcelona en el Olímpico Atahualpa; mientras que el Deportivo Cuenca visitará a Liga de Loja.

EL NACIONAL. DT: RUBÉN DARÍO INSÚA

  1. Adrián Bone; 3. Luis Luna, 28. Eduardo Morante, 30. Geovanny Caicedo, 51. Adolfo Muñoz (6. Marco Montaño), 7. Christian Cordero, 15. Franklin Guerra, 8. Édison Méndez (10. Christian Lara 76′), 17. José Pabón (9. Miguel Álvarez 58′); 31. Pablo Palacios, 13. Edison Preciado.

DEPORTIVO CUENCA. DT: ÁLEX AGUINAGA

  1. Hamilton Piedra; 25. Marcos López, 19. Moisés Corozo, 21. Nicolás Ayr (2. Jesús Solís 80′), 23. Koob Hurtado, 20. Silvio Gutiérrez (15. Bryan Oña 50′), 5. Christian Oña, 8. Walter Zea, 10. Luis Bolaños, 52. Denilson Marín (14. Marco Posligua 46′), 18. José Gutiérrez.

DATOS:

El Nacional vs Deportivo Cuenca

Hora: 11:30

Estadio José Serrano Aguilar

Lugar: Cuenca

Copa Pílsener 2015 (Segunda etapa)

ÁRBITROS

Centra: José Zambrano

Asistente1: Carlos Herrera

Asistente2: Ricardo Barén

Cuarto Árbitro: Alonso Sánchez

TARJETAS AMARILLAS:

Nacional: Cristian Cordero (19′); Pablo Palacios (32′)

Deportivo Cuenca: Silvio Gutiérrez (30′); Andrés López (53′); Marco Posligua (67′)