Liga Deportiva Universitaria se impuso 2 a 1 al Club Sport Emelec en el estadio Casa Blanca, en partido válido por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. José Quinteros y Narciso Mina anotaron para los ‘Albos’, mientras que Gabriel Achilier descontó para los ‘Eléctricos’.

Desde los primeros minutos, el cuadro local empezó a generar opciones de gol. Apenas a los dos minutos, Diego Morales casi pone la primera luego de un fuerte cabezazo que fue atajado por Dreer. Al minuto 7, José Quinteros anotó el primer gol con un fuerte remate de cabeza luego de un buen centro ejecutado por José Cevallos. Cuando Emelec trató de reaccionar, Holger Matamoros envió un centro y Fernando Giménez colocó la mano para que el juez Omar Ponce sancione tiro penal.

El delantero Narciso Mina sería el encargado al minuto 13 de poner la segunda del partido desde la vía del penal. A partir de ese momento, el cuadro visitante trató de reaccionar y mediante ataques constantes de Ángel Mena y Míler Bolaños, pero como es costumbre, la zaga de Liga estuvo atenta y obstaculizó las llegadas de Emelec.

Para el segundo tiempo, Marcos Mondaini ingresó por el juvenil Aaron Villamar. Emelec salió en busca de un gol tempranero y lo conseguiría al minuto 13 de la segunda etapa. Marcos Mondaini envió un centro para que recibe Giménez y el paraguayo de primera habilitó a Gabriel Achilier para que el defensa anote de ‘palomita’.

Con el pasar de los minutos, Liga jugó al contragolpe y pudo aumentar su ventaja tras una buena jugada individual de Morales que Dreer atajó de manera espectacular. Emelec arrinconó a Liga pero tanto la defensa como Domínguez estuvieron solventes para no dejar que los ‘Eléctricos’ consigan el empate. Sobre el final, Emanuel Herrera ensayó una jugada individual que terminaría en falta de Norberto Araujo dentro del área pero el juez central no sancionó tiro penal.

La figura

José Quinteros fue el mejor jugador del partido. El ‘Choclo’ anotó la primera conquista para Liga tras un gran cabezazo. Además, generó varias ocasiones de gol por el costado derecho junto con José Madrid. Cabe recalcar la regularidad que ha tenido el volante ‘albo’.

Lo que se viene

Los albos ahora deberán prepararse para enfrentar al “papá” Aucas en la 5ta jornada, y buscar la punta del torneo, Liga se encuentra segundo en la tabla e igualó en puntos a Emelec. Mientras que El Bombillo deberá medirse ante el Mushuc Runa para buscar mantener la punta en la tabla.

FICHA TÉCNICA

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA. DT: LUIS ZUBELDÍA

22. Alexander Domínguez, 12.  José Madrid, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán, 8. Fernando Hidalgo, 16. José Cevallos, 14. José Quinteros, 10. Hólger Matamoros, 19. Diego Morales, 17. Arrinton Mina.

C.S. EMELEC. DT: OMAR DE FELIPPE

12. Esteban Dreer, 21. Byron Mina, 45.Gabriel Achilier, 2. Jorge Guagua, 16. Oscar Baguí, 40. Robert Burbano, 14. Henry León, 13. Ángel Mena, 23. Miller Bolaños, 24. Fernando Giménez, 50. Aaron Villamar.

Datos

Partido: Liga deportiva Universitaria vs C.S. Emelec

Fceha: 2 de agosto del 2015

Hora: 11:30

Estadio Casa blaca

Lugar: Quito

Copa Pílsener 2015 (Segunda etapa)

Árbitros

Central: Omar Ponce

Asistente1: Byron Romero

Asistente2: Gilber García

Cuarto Árbitro: Klever Rojas