Del 1 al 20 de marzo se llevará a cabo el Sudamericano Femenino Sub-17 se realizará en Venezuela, específicamente en el Estadio de Araguá. Las dirigidas por Vanessa Araúz tendrán su primera participación internacional por lo que la DT ha convocado a 26 jugadoras para que conformen la pre selección. La lista final la tendrán que conformar 22 seleccionadas.

Asimismo se informa que las Listas de Buena Fe deberán estar conformadas por 22 jugadoras, nacidas a partir del 1° de enero de 1999. De dicho listado, tres jugadoras deberán ser arqueras y cada lista podrá contar con hasta 8 oficiales (miembros del Cuerpo Técnico y/o Directivos) de entre los cuales obligatoriamente uno deberá ser Médico/a, totalizando cada delegación con 30 integrantes.

Se comunica que la fecha inicial para la presentación de las listas de Buena Fe, será el día viernes 12 de febrero, otorgando la posibilidad, posteriormente, hasta el viernes 19 de febrero, realizarse hasta 5 cambios. Las inscripciones deberán realizarse igualmente a través del sistema informático COMET.

Formato del torneo

El torneo se disputará en dos etapas: Primera Fase y Fase Final.

La Primera Fase compuesta de dos Grupos de cinco equipos cada uno.

Clasifica a la etapa final los dos primeros de cada grupo.

La Fase Final la disputarán los 4 equipos clasificados en el sistema de partidos todos contra todos.

Las 3 Selecciones ubicadas en las posiciones del 1 al 3 de esta Etapa Final, clasificarán al Mundial de la FIFA a disputarse en Jordania en setiembre próximo.

Fuente: Conmebol