Los directivos de Emelec, a través de una rueda de prensa, dio a conocer su proyecto para escuelas formativas que busca vincular a los niños con el fútbol y asociarlos al club.

Marcelo Alvear, presidente de formativas de Emelec, aseguró que el proyecto pretende aumentar el rango de edad en la que los niños se vinculan con el fútbol en Ecuador. “Por lo general, en las formativas, los niños forman parte de los clubes a partir de los 11 años en adelante. Nosotros buscamos que puedan formar parte de las escuelas desde los 5 años” dijo.

El directivo también aseguro que el proyecto cuenta con todas las facilidades para evitar problemas como jugadores pasados de edad, pues según lo explicó Alvear, el club no apoya esas situaciones. “Nosotros buscamos la solución científica más viable cuando tenemos la mínima sospecha de que un jugador no tenga la edad que dice tener” aclaró.

Gustavo Montejada, encargado del proyecto de formativas aseguró: “Buscamos que los chicos sientan una identidad, ese amor a la camiseta, también que puedan formarse desde una temprana edad”

Por otro lado las escuelas formativas ya funcionan en Guayaquil y al momento cuentan con 400 niños, en los cuales se trabajan sus capacidades técnicas y físicas. “Aquellos jugadores que demuestren tener las condiciones y el talento tendrá la posibilidad de vincularse al club” finalizó.