Este miércoles, Liga de Loja y Emelec cumplieron un partido que estaba diferido de la fecha 11 de la segunda etapa, por la participación de los ‘azules’ en la Copa Sudamericana. El ‘Bombillo’ se impuso en el estadio Reales Tamarindos por 4 goles a 2, con anotaciones de Fernando Gaibor, Míler Bolaños (2) y Ángel Mena. Para los lojanos descontaron Pedro Larrea y Onofre Mejía.

EL PARTIDO

Desde los primeros minutos, Emelec dominó el encuentro. A los 3′, una jugada preparada de los azules no terminó bien y tras un centro de Bolañoa atajó el portero Cabezas. 3 minutos más tarde, el mismo Bolaños remató al arco y el portero Cabezas envió el balón al tiro de esquina. La primera de los locales llegaría al minuto 9, cuando Orué disparó pero su remate se fue por encima del arco defendido por Dreer.

Cuando el partido llegaba a los 13 minutos de juego, Mondaini puso un pase de la muerte para Gaibor, quien remató de media distancia y anotó la primera para los azules. A los 27′, Carlos Vera decretó un penal para Emelec y Míler Bolaños se encargó de cobrarlo por gol. El mismo Bolaños apareció minutos después para marcar la tercera, tras una jugada dudosa por una supuesta mano de Míler. Cuando agonizaba la primera etapa, Pedro Larrea sacó un bombazo para poner el descuento lojano. De esa manera, ambos equipos se irían al descanso.

En la parte complementaria, la tónica del encuentro se mantuvo. Apenas arrancada la segunda etapa, Cheme le pegó al arco pero Esteban Dreer estuvo atento para contener el balón. Los locales querían reaccionar y a los 56′ llegó un centro de Caffa y Dreer se quedó con la pelota. En la contra, Mena por poco anota la cuarta de cabeza.

Al minuto 70′, Burbano sacó un remate al arco local que no tuvo demasiada potencia, y controló bien Cabezas. A jugada seguida, Mondaini puso un centro de la muerte para Ángel Mena, quien aumentó la cuenta para los ‘eléctricos’. Emelec seguía dominando las acciones y a 12′ del final Burbano remató pero el balón se fue ligeramente desviado.

Ya en los descuentos, Herrera sacó un fortísimo remate que pasó muy cerca del arco comandado por Cabezas. En la contra, Onofre Mejía, tras una gran jugada, anotó la segunda para su equipo. De esa manera terminaría el partido, dejando a Emelec como puntero de la segunda etapa y la tabla acumulada, a falta de 4 fechas para el final de la segunda parte del torneo nacional.

LA FIGURA

Míler Bolaños fue la figura del encuentro, pues marcó 2 de los 4 goles de su equipo. Con estas anotaciones, Bolaños llegó a 24 tantos en el campeonato, manteniéndose como el máximo rompe redes del balompié ecuatoriano.

LO QUE SE VIENE

Este fin de semana, Liga de Loja recibirá al Deportivo Quito en el estadio Reina del Cisne, mientras que Emelec hará lo propio ante Liga Deportiva Universitaria, en el Jocay de Manta.

ALINEACIONES

LDU (L): DT. Geovanny Cumbicus

  1. Danny Cabezas; 24. Armando Gómez, 14. Dario Aimar, 3. Oscar Velázquez y 16. Julio Ayoví; 15. Onofre Mejía, 5. Pedro Larrea, 30. Kener Arce (17. José Cortez, 46´) y 10. Juan P. Caffa; 9. Ángel Orué (18. Jonathan Borja, 35´) y 7. Ángel Cheme (20. Gregoris Ortiz, 75´).

EMELEC: DT. OMAR DE FELIPPE

  1. Esteban Dreer; 3. John Narváez, 2. Jorge Guagua, 45. Gabriel Achilier y 16. Oscar Bagüí; 15. Pedro Quiñónez (40. Robert Burbano, 46´), 10. Fernando Gaibor, 13. Ángel Mena y 24. Fernando Giménez; 8. Marcos Mondaini (7. Luis M. Escalada, 77´) y 23. Miller Bolaños (9. Emanuel Herrera, 80´).

DATOS

Partido: Liga de Loja vs Em.elec

Fecha: Miércoles 25 de noviembre de 2015, 19h00

Estadio: Reales Tamarindo (Portoviejo)

Torneo: Fecha 11 de la segunda etapa en el campeonato nacional (partido diferido).

ÁRBITROS

Central: Carlos Vera

Asistente 1: Paúl Bravo

Asistente 2: Rafael Aguiar

Cuarto árbitro: Manuel Carriel

GOLES

Liga de Loja: 5. Pedro Larrea (44´) y 15. Onofre Mejía (93′).

Emelec: 10. Fernando Gaibor (12´), 23. Míler Bolaños (29′ y 34′) y 13. Ángel Mena (71´).

ASISTENCIAS

Emelec: 8. Marcos Mondaini (12′ y 71′) y Fernando Gaibor (34′).

TARJETAS AMARILLAS

Emelec: 3. John Narváez (44´).