El Club Sport Emelec venció 1 – 0 al Mushuc Runa en el Estadio Los Chirijos de Milagro por la fecha 5 del Campeonato Nacional. Fernando Giménez marcó el único tanto tras un centro de Míler Bolaños.

EL PARTIDO

Desde el primer minuto, Emelec tuvo la iniciativa. Con llegadas comandadas por Míler Bolaños, Fernando Giménez, Ángel Mena y Robert Burbano, generaron llegadas al arco de Mushuc Runa.

Al primer minuto de juego, los ‘eléctricos’ tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador. Después de una jugada de Ángel Mena, el juvenil, Aarón Villamar no pudo conectar de cabeza ante la presión del golero Fernández. Al minuto seis, Giancarlo Carmona corrió en diagonal y ensayó un disparo que fue fácilmente contenido por Esteban Dreer, en una de las pocas llegadas del equipo del ‘Ponchito’.

A los 13 minutos, Ángel Mena encaró ante la marca de los defensas de Mushuc Runa, y sacó un remate con pierna zurda, el cual se terminó estrellando en el poste. El dominio del conjunto dirigido por De Felippe se hizo más notorio mientras pasaban los minutos. Corrían 30 minutos, cuando Ángel Mena, quien no podía ser contenido por la zaga del conjunto ambateño, remató con pierna izquierda, pero su disparo fue desviado por el golero de Mushuc Runa.

Para la segunda mitad, Emelec no bajó los brazos. No corría ni el primer minuto, cuando Míler Bolaños pasó el balón en diagonal a Robert Burbano, quien ensayó un remate, el cual fue atajado por Fernández.

A los 67 minutos, Fernando Giménez aprovechó un tiro libre ejecutado por Míler Bolaños, y con un toque suave, envió el balón al fondo de las mallas, ante la mirada de Fernández. Cuando finalizaba el encuentro, Míler Bolaños remató al pórtico ambateño, pero su remate fue desviado por el golero Fernández.

LA FIGURA

Míler Bolaños fue el jugador más insistente del partido. El ecuatoriano asistió a Ángel Mena y a Robert Burbano. Además, el delantero ‘eléctrico’ disparó el tiro libre, que concluyó en el único gol del encuentro.

LO QUE SE VIENE

Emelec visita al Deportivo Cuenca en la próxima jornada; mientras que Mushuc Runa recibe en el Bellavista al Independiente.

Emelec: DT. Omar Di Felippe

  1. Esteban Dreer; 21. Byron Mina, 2. Jorge Guagua, 40. Gabriel Achilier, 16. Óscar Bagüí; 8. Marcos Mondaini (9. Emmanuel Herrera 57’), 14. Henry León, 24. Fernando Giménez, 50. Aaron Villamar (40. Robert Burbano 46’); 13. Ángel Mena; (11. Leonardo Rolón 87’) 23. Míler Bolaños.

Mushuc Runa: DT. Sixto Vizuete

  1. Luis Fernando Fernández; 11. Giancarlo Carmona (19. Juan José Govea 85’), 33. Isaac Mina, 2. Christian Cellay, 23. Jhonny Gudiño; 15. Lenín Porozo, 10. Marwin Pita, 52. Pedro Cabezas (4. Christian Castro 46’), 20. Agustín Briones; 27. Maicon Solís (16. Maximiliano Barreiro 80’); 17. Roberto Ordóñez.

DATOS

Club Sport Emelec vs Mushuc Runa

Sábado 8 de agosto de 2015

Hora: 17H30

Estadio Los Chirijos – Milagro, Ecuador

ÁRBITROS

Juez central: Carlos Vera.

Línea 1: Luis Vera.

Línea 2: Ricardo Baren.

Cuarto árbitro: Jefferson Macías.

GOLES:

Emelec: Fernando Giménez (67’)

ASISTENCIAS:

Emelec: Míler Bolaños (67’)

TARJETAS AMARILLAS:

Emelec: Henry León (48’)

Mushuc Runa: Pedro Cabezas (39’); Agustín Briones (89’)