Emelec derrotó 4-0 a River Ecuador en el estadio Christian Benítez y asumió el liderato de la segunda etapa, aprovechando el empate de Liga Deportiva Universitaria en Casa Blanca. Los goles los anotaron Marcos Mondaini, Míler Bolaños (en 2 oportunidades) y Oscar Bagüí.

Emelec propuso el juego desde el primer minuto. A los 21, tras un centro de Miller Bolaños, Marcos Mondaini llegó a conectar en medio de tres zagueros, pero no le pudo entrar de lleno al esférico. Luego, a los 27′, Aaron Villamar se movió bien para llegar solo a un centro, pero tampoco pudo concretar. A los 33′, a partir de un tiro de esquina, Vallejo quiso rechazar, pero terminó peinando el esférico para que Marcos Mondaini cabeceara adentro. 1-0 para el ‘Bombillo’.

2 minutos más tarde, Mondaini robó el esférico en una mala salida del rival y le cedió un banquete a Míler Bolaños para que éste recibiera muy cómodo en la derecha del área y rematara al fondo de las redes. La segunda se marcaba en el Christian Benítez. A los 38′, tras un pase de Mondaini, Byron Mina quedó mano a mano con el golero Juan Molina y éste logró salvar en primera instancia; sin embargo, Bolaños apareció para pescar el balón suelto y lo disparó al fondo.  El primer tiempo terminó con el 3 a 0.

En la etapa complementaria, Emelec aumentaría la ventaja. Mondaini recibió un pase a la altura de la medialuna, realizó una muy buena jugada para dejar pagando a sus marcadores y le lanzó un balón a Óscar Bagüí para que recibiera solo en la izquierda del área y venciera a Molina con un tiro cruzado. Los rojos terminaron jugando con un hombre menos tras la expulsión de Maciel a los 75′, por doble amarilla. El compromiso terminó 0 a 4 a favor de los ‘Eléctricos’.

La figura

Marcos Mondaini anotó 1 gol y participó en los otros 3 de Emelec. Fue el hombre más desequilibrante del encuentro.

Lo que se viene

Emelec deberá recibir a Sociedad Deportiva Aucas el próximo miércoles, mientras que River Ecuador enfrentará a Liga Deportiva Universitaria en Guayaquil.

Foto: Ecuafútbol