Emelec logró sobreponerse tras la derrota en la Copa Sudamericana. Venció a Deportivo Cuenca 2 – 1 por la quinta fecha del Campeonato Nacional Serie A. El cuadro morlaco se puso en ventaja con gol de Juan Pablo Segovia, pero Pedro Quiñónez y Holger Matamoros remontaron el marcador para darle los tres puntos al cuadro eléctrico.

Un primer tiempo que el Deportivo Cuenca lo controló en los primeros 30 minutos. Un equipo corto, con gran presión en su campo, complicó el juego que propuso el técnico, Alfredo Arias. Los eléctricos no encontraron la forma de llegar al arco de Hamilton Prado. Las pocas oportunidades que los ‘Morlacos’ tuvieron el balón, dio inicio al primer gol del partido. Al minuto 15, Gabriel Achilier cometió una falta Jacobo Kouffaty a unos 40 metros del arco de Esteban Dreer. Luis Fernando Saritama fue el encargado de cobrar el tiro libre y buscó el segundo palo. Juan Pablo Segovia se desmarcó desde la media luna y llegó a impactar el balón para vencer el arco eléctrico. Emelec no sabía como contrarrestar ese gol, sus jugadores importantes no llegaron a conectarse: Gaibor, Matamoros, Straqualursi. El empate llegó al minuto 36 en una jugada sin mayor peligro e importancia. Un tiro libre de Gaibor que impactó en la barrera y Kouffaty despejó. Ese despeje fue mal ejecutado, al centro y sin fuerza, que llegó a los pies de Pedro Quiñónez. Él agarró el balón y sacó un excelente disparo, con fuerza y colocación, para marcar un ‘GOLAZO’. Deportivo Cuenca realizó el saque de la mitad de la cancha, el juego se reanudó. Emelec lo presionó de gran forma y consiguió recuperar el balón para el contragolpe. Fernando Gaibor habilitó a Holger Matamoros que venció en el mano a mano a Piedra y puso la segunda. Así finalizó el primer tiempo en el estadio Modelo.

El segundo tiempo fue más lento, pero con amplio control de Emelec. El jugador más peligroso fue Fernando Gaibor. El jugador eléctrico tuvo dos mano a mano para poner la tercera del compromiso pero, el primero, salió por un lado del arco de Hamilton Piedra y, el segundo, el arco morlaco logró bloquear luego de un fortísimo remate. En esta parte del partido hubo una jugada polémica. El árbitro de línea levantó la bandera, por posición adelantada, luego de que Denis Straqualursi lograría marcar de cabeza tras un centro por derecha. Los dirigidos por Alfredo Arias no se quedaron en la jugada y continuaron con su juego, pero el marcador no se movió. Emelec venció 2-1 a Deportivo Cuenca.

Campeonato Ecuatoriano 

2016

LOGO EMELEC

2-1

logo cuenca
TITULARES  Tarjeta Amarilla LogoFecha RojaFlecha VerdeBalón de fútbolTarjeta Roja Logo TITULARES
12.Esteban Dreer  93.Hamilton Piedra
27.Diego CorozoTarjeta Roja Logo(93′) 24.Brayan CarabalíFecha Roja(93′)
45.Gabriel AchilierTarjeta Amarilla Logo(15′) 19.Ezequiel Filipeto
28.Jordan Jaime 3.Juan Pablo SegoviaBalón de fútbol(16′)
24.Fernando GiménezFecha Roja(31′) 6.Ronaldo Jhonson
10.Fernando Gaibor 10.Luis Fernando SaritamaFecha Roja(78′)
15.Pedro QuiñónezBalón de fútbol(36′)Tarjeta Amarilla Logo(45′) 5.Andrés Oña
14.Holger MatamorosBalón de fútbol(38′)Fecha Roja(79′) 15.Marcos Mosquera
40.Roberth BurbanoFecha Roja(87′) 23.Jacobo KouffatyFecha Roja(68′)
9.Cristian Guanca 21.Raul Becerra
18.Denis Straqualursi 11.Walter Chalá
SUPLENTES SUPLENTES
 1.Luis Fernando Fernández 22.Brayan Heras
2.Jorge Guagua 2.Ruben CangáFlecha Verde(93′)
6.Carlos MorenoFlecha Verde(31′) 7.Luis CongoFlecha Verde(68′)
30.Osbaldo LastraFlecha Verde(79′) 99.Diego Ávila
8.Marcos Mondaini 17.Galo Corozo
26.Abel AraujoFlecha Verde(87′) 20.Silvio Gutiérrez
20.Emanuel Herrera 8.Walter ZeaFlecha Verde(78′)

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Modelo Alberto Spencer
Ciudad:  Guayaquil
Fecha: Viernes 26 de Agosto del 2016
Hora: 19:30