El conjunto ‘eléctrico’ visitó a la Universidad Católica y lo venció por un gol a cero en el encuentro correspondiente a la fecha 19 del Campeonato Nacional. EL partido diferido terminó con la mínima diferencia donde el autor del gol fue Henry León.

EL PARTIDO

El cuadro de Universidad Católica arrancó en busca del gol con un Jimmy Delgado que puso en apuros a su rival con desbordes por izquierda. A los 4 minutos un centro del ‘Osito’ para Sergio Mina fue interceptado por Fernando Pinillo.

En el minuto 15, Jimmy Delgado desbordó por la banda, piso el área rival y una barrida de Fernando Pinillo derribó al delantero, sin embargo el árbitro central, Carlos Vera, no sancionó la falta y el fútbol continuó. A partir del minuto 21, el Emelec comenzó a ser más peligroso tras un remate de Ángel Mena. En el minuto 24 un disparo de Emelec golpeó en Méndez y así le quedó a Raúl Rodríguez quien no supo definir solo frente al arco con un Galíndez jugado, su cabezazo salió desviado.

Sobre el final Católica tuvo una oportunidad pero no paso nada ante la defensiva ‘eléctrica’. Al final de la primera etapa todo fue 0 – 0.

En la etapa de complemento el Emelec salió con todo en busca del gol. Sin embargo la ‘Chatoleí’ intentó con centros de Sergio Mina y pases de Elvis Patta para marcar. Una asistencia de Patta para Mina terminó en una atajada de Esteban Dreer.

A los 55 minutos un saque lateral sirvió para que Henry León se incruste en el área contraria y, ante la salida de Galíndez, defina por entre las piernas del arquero. Con este tanto el Emelec jugó más tranquilo e intentó defender la victoria que lo mantenía con vida para llegar con posibilidades a la última jornada.

 

LA FIGURA

Henry León marcó el único gol en una inspiración que le permite a Emelec permanecer con vida para lo que será el cierre de la primera etapa.

 

LO QUE SE VIENE

Emelec juega el domingo ante Deportivo Quito en Guayaquil, mientras que la Universidad Católica enfrenta a Independiente en Sangolquí.

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA: DT.  Jorge Célico

12. Hernán Galíndez; 5. Robert Arboleda, 3. Henry Cangá, 21. Juan Anangonó; 2. Deison Méndez (18. Alejandro Espinosa 67’), 17. Elvis Patta, 10. Facundo Martínez, 7. Efrén Mera (27. Luis Ayoví 67’); 52. Hamilton Prado (32. Federico Nieto 45’), 26. Sergio Mina, 13. Jimmy Delgado.

 

EMELEC: DT. Omar Di Felippe

12. Esteban Dreer; 3 John Narváez, 2. Jorge Guagua, 4. Fernando Pinillo, 16. Óscar Bagüí; 24 Fernando Giménez, 15. Pedro Quiñónez (11. Mauro Fernández 78’), 7. Henry León, 54. Raúl Rodríguez (23’ Míler Bolaños 45’); 13. Ángel Mena, 9. Emmanuel Herrera (40. Robert Burbano 61’).

 

DATOS:

PARTIDO: U.CATÓLICA vs. C.S EMELEC

Ciudad: Quito

Estadio: Olímpico Atahualpa

Fecha: Viernes 10 de Julio 07 del 2015

Hora: 12:00

 

ÁRBITROS:

Central: Carlos Vera

Asistente 1: Christian Lascano

Asistente 2: Guilber García

4to Árbitro: Ángel Hidalgo

 

TARJETAS AMARRILLA

U. Católica: Henry Cangá (37’)

Emelec: Ángel Mena (37’), Oscar Bagüí (37’), Fernando Pinillo (70’)

 

GOLES

Emelec: Henry León (55’)