Se alistan los últimos detalles para participación de la selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América de fútbol indígena que se realizará en Chile.

Mario Conejo, uno de los cordinadores asegura que la selección esta muy feliz por representar al país y a sus comunidades indígenas. “Nuestra cosmovisión se enfoca en hacer intercambios con otras culturas y conocer otros pueblos” comentó.

Por otro lado, Mario explica que el Ministerio del Deporte ha aportado económicamente y que se ha trabajado coordinadamente con dicha institución. “Nosotros reconocemos el aporte que está realizando el ministerio, nosotros por nuestra parte retribuiremos con nuestro esfuerzo y el de nuestros jugadores”

Por otro lado Mauricio Bolaños, Director Técnico de la selección asegura que los jugadores realizarán una gran actuación en el torneo y que buscarán estar en las instancias finales. “Queremos que el pueblo indígena sea incluido dentro de la fase deportiva, pese a que no son altos, ellos son gente guerrera y reflejan el amor por lo que hacen, es admirable” explicó el estratega.

En cuanto a los jugadores, asegura que nueve jugadores que formaron parte de la pre selección, tuvieron que abandonar por falta de recursos económicos entre el hospedaje y la alimentación.

No obstante también asegura que hay jugadores que se han quedado y se han pagado sus propios gastos. “Hay gente que tiene su negocio, hay gente que tienen sus locales comerciales y cerrando eso han venido para formar parte de la selección, y en lo personal para mi ha sido muy satisfactorio trabajar con ellos” declaró.

Finalmente, todo está coordinado para realizar el viaje a Chile pero antes habrá una despedida para los jugadores en el cantón Peguche en Otavalo el día domingo 12 de Julio y así se da partida a la selección ecuatoriana de fútbol indígena.