Por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, Deportivo Cuenca cayó 0x1 frente a Emelec en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Para los eléctricos marcó el único tanto del encuentro  Hólger Matamoros.

EL PARTIDO:

Apenas iniciado el partido la primera llegada fue del local, Johnson desbordó por la derecha y sacó un centro pero estuvieron los zagueros eléctricos que despejaron la pelota, al minuto 4’ Chalá intentó hacer una vaselina a Dreer pero este estuvo atento para contener la pelota. Cerca del cuarto de hora nuevamente los locales llegaron esta vez con un tiro libre ejecutado por Kouffati que paso cerquita del arco azul.

Ya para el minuto 23’ Emelec tuvo la primera llegada de peligro al arco defendido por Piedra, tras un zurdazo de Cristian Guanca que se fue apenas desviado, para el 29’ ‘La Bomba’ Gómez disparó pero Dreer salvó su arco a minuto seguido de contragolpe Burbano sacó un disparo débil, fácil para Piedra. Al 31’ José Luis Quiñónez despejó la pelota con la mano y el árbitro no dudo en pitar falta penal a favor de los cuencanos, el encargado desde los doce paso fue Luis Saritama que remató pero la pelota golpeó en el vertical y rebotó para el mismo Saritama que marcó pero estuvo en fuera de lugar y se anuló la anotación.

Antes de irse al descanso al minuto 41’ Chalá anotó la primera pero estuvo en posición adelantada por lo que nuevamente se anuló la jugada y Al 44’ Walter Chalá otra vez pudo poner en ventaja a su equipo pero su remate tapó Dreer, continuando con el 0x0 con que se fueron al descanso.

Durante la segunda etapa Emelec tuvo la primera llegada al 47’ Guanca sacó un fuerte disparo que golpeó en el palo. Ya para el minuto 50’ Emelec era el dominador del partido y el vertical se convirtió en el aleado de Piedra,  el golpe de cabeza y posterior remate de Herrera golpearon en el palo.

El estratega De Felippe realizó algunas variantes intentando llevarse los tres puntos a Guayaquil y al minuto 71’ esto rindió frutos tras un derechazo del recién ingresado Hólger Matamoros que venció al arquero Piedra y puso el 0X1. Cerca del final del partido Deportivo Cuenca buscó el tanto del empate, pero no consiguió vencer el arco defendido por Dreer y cosecho una nueva derrota en su estadio.

ALINEACIONES:

Deportivo Cuenca: DT. Álex Aguinaga

  1. Hamilton Piedra, 24. Armando Gómez, 19. Ezequiel Filipetto, 3. Juan Segovia, 6. Ronaldo Johnson, 5. Christian Oña, 10. Luis Saritama (Marco Mosquera 67’), 21. Raúl Becerra, 13. Byron Oña (Ángel Cheme 58’), 11. Walter Chalá, 23. Jacobo Kauffati (Walter Zea 83′)

Emelec: DT. Omar De Felippe

  1. Esteban Dreer, 21. Byron Mina, 5. José Quiñónez, 4. Fernando Penillo, 11. Geovanny Nazareno, 40. Robert Burbano (Ángel Mena 57’), 10.Fernando Gaibor (Pedro Quiñónez 75’), 7. Henry León, 24. Fernando Giménez, 9. Cristian Guanca (Hólger Matamoros 65’), 20.Emanuel Herrera

LA FIGURA:

El arquero eléctrico, Esteban Dreer, salvó algunas jugadas de peligro durante la primera etapa y para el segundo tiempo aunque los locales no tuvieron muchas llegadas peligro tapó anotaciones cantadas de los cuencanos,

LO QUE SE VIENE:

Deportivo Cuenca tendrá que visitar a River Ecuador en el estadio Christian Benítez mientras que Emelec por la quinta fecha tendrá que recibir a El Nacional

GOLES:

Deportivo Cuenca:

Emelec: Hólger Matmoros (71’)

TARJETAS AMARILLAS:

Deportivo Cuenca: Luis Saritama (33’), Armando Gómez (54’), Juan Segovia (56’)

Emelec: Fernando Gaibor (47’), Henry León (52’)

TARJETAS ROJAS:

Emelec:

Deportivo Cuenca:

DATOS:

Emelec vs Deportivo Cuenca

Día: 22 de febrero del 2016

Hora: 20:00

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar