Emily Lima, entrenadora de la selección ecuatoriana de fútbol femenino, tiene la receta para que la Tricolor femenina mejore su rendimiento a escala nacional e internacional. Ecuador debe apuntar al desarrollo del fútbol en las formativas. La brasileña, de 39 años, considera que la profesionalización del fútbol femenino en Ecuador no es lo más importante. Si no se forman futbolistas desde pequeñas, no se pueden lograr resultados arriba.

Emily Lima asumió el mando de la Tri en diciembre del 2019. Desde ese tiempo, su labor se ha enfocado en consolidar un grupo de jugadoras para conformar la selección ecuatoriana. Ha observado más de 100 futbolistas. Sin embargo, el problema estructural del balompié nacional femenino es la falta de formación en las jugadoras desde sus inicios.

En un país que recién se está ordenando el fútbol femenino, se tiene que buscar más estrategias para tener más chicas jugando fútbol. Emily Lima además tiene a su cargo el trabajo de ls selecciones femeninas sub 19 y sub 17 de Ecuador.