El Concejo Municipal de Rumiñahui aprobó la entrega en comodato, por 99 años, de un terreno para la construcción del estadio del Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle, subcampeón de la Copa Libertadores de América 2016.

El inmueble se ubica en la hacienda La Esperanza y tiene una superficie de 5.9 hectáreas, alrededor de 59.000 metros cuadrados.

El Concejo aprobó el proyecto luego de analizar los informes legales y técnicos que presentaron las respectivas direcciones municipales.

De acuerdo con los artículos 55, 424 y 441 del COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización) y art. 93 de la Ley de Deporte, Educación Física y Recreación es procedente la entrega en comodato del 50% del predio municipal, debido a que la construcción del estadio deportivo favorecerá al mejoramiento de la infraestructura turística-recreativa y deportiva del cantón.

El financiamiento del proyecto asumirá el Independiente del Valle. El estadio tendrá capacidad para 20.000 espectadores, en la primera fase, contará con un centro de alto rendimiento deportivo y con espacios de entrenamiento para personas con discapacidad.

Este nuevo escenario deportivo ampliará la planta de atractivos turísticos recreacionales del cantón, y beneficiará al desarrollo social y económico de quienes habitan en Rumiñahui.

En la sesión del Concejo, los directivos Franklin Tello y Michel Deller destacaron que “la construcción del estadio es el sueño más importante que tiene Independiente del Valle para consolidarse como un equipo referente de Ecuador y Sudamérica. Será una casa digna y de orgullo para el cantón Rumiñahui y todos los ecuatorianos”.

El alcalde, Héctor Jácome Mantilla, resaltó la importancia de extender una mano a “este equipo que tantas alegrías nos ha dado y que está en el corazón de Rumiñahui y de todo el Ecuador”.

Durante la votación, el vicealcalde, Wilfrido Carrera, y los concejales Rubén Puma, Yadira Basantes, Sharon Jiménez, Rita Neacato y Ana Arauz destacaron la trayectoria del equipo como un referente de solidaridad, un símbolo de Rumiñahui y un ejemplo de perseverancia.

Fuente: Municipio de Rumiñahui