Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, topó temas importantes en los que ha estado envuelto el equipo ‘Albo’ en los últimos días. Los conflictos con la FEF y CONMEBOL, los jugadores pasados de edad, la polémica por los penales que le pitan a Liga y el desempeño del cuadro albo, algunos de los temas que topó.

Paz habló en primer lugar acerca de los conflictos existentes en el fútbol ecuatoriano y los casos relacionados con la CONMEBOL y la FEF.  “¿Qué es lo que le conviene individualmente al fútbol ecuatoriano, y ¿Qué es lo que le conviene colectivamente a la CONMEBOL?” se cuestionó el dirigente de Liga al comentar una anécdota sobre los derechos de televisión que rechazó el máximo organismo del fútbol sudamericano.

En otros temas Paz, se refirió al tema de los jugadores pasados de edad, y afirmó que los medios de comunicación en estos temas “no hacen un análisis del problema simplemente lo segmentan y atacan”. El dirigente aseguró que los directivos de Liga, junto a otros equipos, son altamente responsables en este conflicto (jugadores con documentos adulterados) ya que desde años atrás no se ha hecho ningún cambio en la estructura y la organización de los planteles. “Todos los equipos tenemos que lidiar con esta mafia que se maneja con la desesperación de los muchachos”, dijo Paz. “El registro civil debe responsabilizarse de este problema”, acotó. Además dijo que la FEF no ha sido responsable de los documentos alterados, por ese motivo no se ha dado solución a los jugadores. “Ojalá el tema de Casquete se aclare por él, por su familia y por LDU” concluyó el dirigente.

Se habló también acerca de la cantidad de penales pitados a favor del equipo ‘Albo’, este tema ha sido criticado por varios dirigentes de los clubs ecuatorianos. Ante esto Paz respondió: “Estas son conclusiones de los antagonistas de Liga, van a buscar cualquier posición para desacreditarlo”.