En una entrevista para el programa Jornadas Deportistas, Esteban Paz directivo de Liga Deportiva Universitaria, habló de la reunión donde se trató la creación de la Liga Sudamericana de Fútbol. Además se refirió a algunos comentarios entre Rodrigo Paz y los presidentes de los equipos de Barcelona y Emelec.

La tarde de ayer se llevó a cabo la cuarta reunión de la Liga Sudamericana de clubes de fútbol se en la ciudad de Luque Paraguay, con la participación de representantes de 54 equipos. Por Ecuador estuvieron presentes representantes de Liga, Barcelona, Emelec y el representante de Independiente del Valle no pudo asistir.

Al respecto Esteban Paz, dirigente del equipo albo expresó “Debemos acelerar para generar estatuto, definir sede y seguir dando los pasos hacia adelante para crear Liga Sudamericana. En la Conmebol no nos dan ningún informe financiero. Esa falta de transparencia la queremos erradicar”

Paz expresó que el principal objetivo de la creación de la Liga Sudamericana es erradicar la corrupción del fútbol que se ha visto en los últimos años en Sudamérica, por lo que el pedido es que el actual presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, Gorka Villar salga del cargo “No nos sentimos cómodos con su presencia en la Conmebol”

Finalmente sobre algunas fricciones entre los presidentes de Liga, Emelec y Barcelona comentó “Hay que actuar por el bien del fútbol ecuatoriano y no por conveniencias individuales. Hemos visto hipocresía al más alto grado. Un día están, al otro no. Tienen agendas propias”

Foto: confimado.net