Varios jugadores que pertenecieron al equipo oriental dieron declaraciones por medio de sus redes sociales, en los que aseguran que la dirigencia de Aucas no ha cancelado los bonos ofrecidos por ganar el campeonato en 2022 y la correspondiente clasificación a Copa Libertadores.
Los jugadores involucrados en la polémica son Caín Fara, Ricardo Adé, Roberto Ordóñez, Sergio López, Juan Manuel Tévez, Víctor Figueroa y Nicolás Silva.
En el comunicado, los futbolistas mencionan que negociaron un contrato privado con Aucas, representado por Danny Walker, principal directivo de la institución, que constaba de “un acuerdo privado por el cual el club pagaría un premio grupal por ganar la LigaPro 2022 y clasificar a la Copa Libertadores 2023”.
Aseguran que llegado el momento, el club se negó a pagar las bonificaciones. De acuerdo con el comunicado, la defensa de Aucas, mencionó que Danny Walker no puede representar legalmente al equipo, y que el acuerdo privado que se menciona es un documento falso, creado por los demandantes y que la firma de Danny Walker fue falsificada.
Finalmente, agradecieron a la hinchada oriental por el apoyo que brindó al equipo constantemente, seguido del siguiente mensaje: “Desearles lo mejor para esta nueva temporada”
Comunicado oficial por parte de ex jugadores de #Aucas, respecto a los pagos del 2022.👇⚽ pic.twitter.com/nyQ2UARf3M
— Andrea Morales (@AndyMoralesD) February 20, 2024