La tarde de hoy se dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol levantó la sanción a Deportivo Quito después de llegar a un acuerdo con sus acreedores y podrá jugar el día de mañana frente a Técnico Universitario.

Deportivo Quito tenia plazo hasta las 18:00 de la tarde para cancelar una deuda con sus acreedores y en caso de no hacerle descendería a segunda categoría pero gracias a gestiones de su capitán Santiago Morales, de otros personas allegadas al club y con la autorización de los dirigentes azulgranas se pudo cancelar parte de la deuda por lo que la FEF procedió a quitarle la sanción al cuadro chulla.

En declaraciones para el programa la Barra de la Tribuna, Morales señaló “Hemos pasado un día feo para la institución, por gestiones que se han hecho podemos jugar. Se ha cancelado 18.000 a AFE y 10.000 al abogado de Ruben Insúa” . De igual forma expresó “Pedimos la salida de Freddy Mayorga aunque sabemos que no es la real solución, ellos sabían en donde se metían con la FIFA es delicado el tema, me da impotencia porque soy hincha”