Fernando Hidalgo, jugador de LDU, se refirió al momento de la U después de la clasificación de su equipo a la final del Campeonato Nacional. Hidalgo señaló que se preparan para la segunda etapa y afirma que estarán atentos a los dos torneos (Copa Sudamericana) y le darán la misma importancia.

“Este segundo semestre va a ser un poco más competencia”, afirma el volante. Además considera que encararan de la mejor manera el torneo internacional para lograr un triunfo, sin descuidar el torneo local. Considera que con la victoria tiene mayor responsabilidad de grupo y por ello “deben empezar con pie derecho”.

“No hay que descuidar el objetivo, ya obtuvimos uno de los que nos planteamos al principio del año”, acotó Hidalgo. El jugador considera que los equipos en esta segunda van a dar el todo por el todo por eso es importante que se enfoquen y plasmen lo que han practicado durante toda la semana, para seguir sumando puntos.

Sobre su rival de este fin de semana el Independiente del Valle dijo que “es un gran equipo, que siempre los enfrenta con partidos siempre difíciles”. Por ello, seguirán con la estrategia de los últimos partidos, donde considera que demostraron que también pueden defender y no atacar.