Deportivo Quito pasa por un momento de crisis, el equipo se encuentra en el último casillero de la tabla de esta segunda etapa y está a tres puntos de entrar en zona de descenso en la tabla acumulada.

Uno de los hombres con más experiencia con los que cuenta Deportivo Quito sin duda es Franklin Salas. Para el “Mago” es claro que existen fallas en todas las líneas del equipo y es necesario mejorar: “Hay que mejorar para salir de este bache en el que hemos caído pero también depende de todos nosotros mejorar, hay fallos en todas las líneas y en defensa se nota por la cantidad de goles que nos han hecho, en los próximos partidos nos jugamos el año”.

Con la baja del argentino Martin Bonjour por más de un mes y medio por lesión, quien se perfila para volver al rol estelar después de dos partidos de suspensión es Juan Guerrón.

Para Guerrón el ambiente en Sociedad Deportivo Quito es de tristeza e incertidumbre, con la presión de quedarse con los tres puntos ante Católica el domingo: “Hay tristeza e incertidumbre, hemos sufrido muchos goles, hemos tenido reuniones y hemos hablado, hay que trabajar y seguir adelante. No hemos tenido esa capacidad de reacción cuando nos hacen un gol”.

Por su parte, Ronald Campos cree que con una victoria el equipo irá en alza y se llenará de confianza: “Son 6 fechas que no conocemos la victoria, esperemos encontrarla ante católica, la tabla en la parte baja esta apretada y son puntos de oro los que se vienen”.

Deportivo Quito suma varias bajas a su mal momento: la lesión de Martin Bonjour por un mes y medio; para el partido de este domingo contra católica se dará a conocer mañana si Michael Castro y Luis Fernando Saritama pueden llegar, Andrés Justicia ya es una baja confirmada pero Juan Diego Rojas ya se sumó de nuevo al equipo después de su paso por la sección.