Franklin Tello: “Martín Anselmi tiene contrato hasta fin de año, pero hay intención de renovarlo”

Franklin Tello: “Martín Anselmi tiene contrato hasta fin de año, pero hay intención de renovarlo”

Franklin Tello, Presidente de Independiente del Valle, dialogó en los micrófonos de Radio La Red sobre los festejos por la obtención de su segunda Copa Conmebol Sudamericana, los objetivos de fin de temporada, la actualidad de IDV, la intención de renovar a Martín Anselmi y su postura ante los reclamos de LDU por el arbitraje de Marlon Vera.

“El festejo fue algo similar a lo que fue en Asunción, entre nosotros, con los familiares. Tuvimos pocas horas para dormir e inmediatamente regresar al país. Ya recargamos baterías y a trabajar en lo que se viene: Copa Ecuador y LigaPro. Nuestra intención es ganar los dos torneos”, inició.

El Presidente de los «rayados del Valle» afirmó que se han ido algunos canteranos al exterior y eso les llena de orgullo porque es un indicador de que las cosas las están haciendo bien. Agregando a lo anterior, reconoció que han mantenido una agenda muy apretada, con partidos muy seguidos. En esta línea, destacó el trabajo del cuerpo técnico, los médicos y todo el staff.

“Tratamos de tomar decisiones con un margen de error mínimo, podemos equivocarnos, pero tratamos de rectificar inmediatamente. La sub 15 de nuestro plantel es extraordinaria, se viene una buena camada de jugadores. Me imagino que llegarán propuestas para nuestros jugadores, tendremos que analizar una por una y tomar decisiones. Por ahora estamos pensando en el resto de los torneos que estamos disputando”, explicó.

Franklin Tello comentó que Martín Anselmi estaba trabajando en Universidad Católica y pasó a integrar parte del CT de Miguel Ángel Ramírez, pero cuando el estratega español se marchó, el argentino se separó. Adicionalmente, manifestó que el DT de 37 años quería hacer su carrera como director técnico titular. No obstante, explicó que la idea fue que regresaría algún momento y se dio la oportunidad tras la salida de Renato Paiva.

“Martín Anselmi tiene contrato hasta fin de año, pero hay intención de renovarlo. Habrá el momento oportuno para reunirnos. No tenemos ninguna propuesta por ningún jugador, se ha hablado mucho, pero no es real. Cristian Pellerano es un jugador excepcional, tiene una calidad técnica y física impresionante”, agregó.

“Es lamentable lo que sucede en el arbitraje ecuatoriano. Pude ver algunos resúmenes. Liga Deportiva Universitaria tiene todo el derecho de reclamar, fueron afectados. Creo que hay algunos árbitros, entre ellos Marlon Vera, que necesitan ayuda. Siempre son los mismos árbitros que tienen problemas. La LigaPro y la FEF deben unirse y ver por dónde se mejora el tema arbitral. Los dirigentes estamos prestos a ayudar y colaborar con los dos organismos”, finalizó.