Galo Cárdenas, presidente de Deportivo Cuenca, en una entrevista para el programa Primera Luz habló de los problemas económicos que atraviesan algunos equipos del fútbol ecuatoriano, y la situación del equipo morlaco.

 Luego de la alegría de las victorias de la Tri, el fútbol ecuatoriano vuelve a su realidad y con ello a las deudas económicas que algunos clubes atraviesan, haciéndose acreedores a sanciones de reducción de puntos o la para en los entrenamientos por parte de los jugadores.

Deportivo Cuenca no es la excepción y al respecto el presidente del club moralaco dijo  “No solo es culpa de los dirigentes o jugadores sino de un sistema que esta caduco, los equipos ecuatorianos están inmersos y no se puede salir adelante solo con taquillas”, señaló que una solución sería cambiar el  sistema permitiendo que los clubes sean compañías anónimas o limitadas.

Sobre la situación del Deportivo Cuenca dijo que su dirigencia asumió el club, teniendo en consideración que vendió su complejo para pagar algunos sueldos de jugadores y deudas, “Nos quedamos con un déficit 1 millón novecientos y dentro de esta deuda un juicio con un empresario argentino de 66 mil dólares”

Además sobre la situación actual con jugadores dijo que tiene algunos atrasos con los sueldos, pero que los jugadores son la prioridad por lo que se está tratando de cubrir sus pagos. “Cuenca tiene la mejor hinchada siempre están en el estadio pero la taquilla no es suficiente para cubrir los gastos”. Finalmente sobre la continuidad del estratega Álex Aguinaga dijo “Hemos conversado con el profesor Aguinaga esperamos que nos pueda acompañar para el próximo año, pensamos va ser mejor económicamente”