Joselito Cobo, presidente de Sociedad Deportivo Quito, habló sobre la polémica situación del exjugador colombiano Néstor ‘Palmira’ Salazar y del pedido de la FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que se le resten 6 puntos al equipo de la Plaza del Teatro. Según Cobo, la dirigencia no permitirá la resta de unidades ya que ellos han cumplido con sus obligaciones.

Refiriéndose al caso en concreto, Cobo señaló que ya tenían conocimiento de la deuda desde inicios de año. “Este tema llegó en febrero donde nosotros, inmediatamente conversamos con su abogado y representante para pagar la deuda en 2 partes, 50% cada una. El primer pago se hizo en los primeros meses del año y el otro fue en mayo. Únicamente quedó una deuda con los intereses, que quedamos en pagar en septiembre y lo hicimos. La transferencia se demoró algún tiempo pero el abogado acepta el pago del Deportivo Quito en su totalidad”, afirmó.

Si la FEF procede a quitarle los puntos al conjunto azulgrana, Cobo hará lo que esté a su alcance para apelar la sanción. “No podemos permitir que se nos quiten puntos después de que cumplimos con nuestras obligaciones. En el caso más complicado, tendríamos que ir a la FIFA para presentar la documentación que tenemos. Hemos hecho un gran esfuerzo hasta ahora y seguimos trabajando por más objetivos”, culminó el máximo dirigente.

Mientras tanto, el equipo ya está en Cuenca para visitar este viernes desde las 20h00 al equipo que dirige Alex Aguinaga, en un encuentro entre rivales directos para salvar la categoría a finales de año. Deportivo Quito irá con Lemos en el arco; Acosta, Proaño, Guerrón y Ganchoso en defensa; Calderón, Vera, Saritama y Bonett en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Rojas y Campos.