El Doctor Oswaldo Paz y Miño, especialista en derecho deportivo, se refirió a las declaraciones de Luis Noboa y Jorge Yunda, dirigentes de Barcelona y El Nacional respectivamente, quienes brindaron declaraciones este jueves asegurando que no son los culpables del mal momento económico y deportivo que viven sus clubes. Además, Mauricio Maldonado, gerente del ‘Rojo’, también brindó sus opiniones del caso.

“Las palabras de los dirigentes ya se introduces en el plano laboral, sorprende que se hagan declaraciones que por hacer un reclamo por uso de un derecho, la respuesta sea de conflicto”, señaló Paz y Miño, con respecto a las deudas que mantienen ambos equipos con sus plantillas de jugadores.

Por otra parte, Mauricio Maldonado, gerente del Club Deportivo El Nacional, admitió que el cuadro de los ‘Puros Criollos’ no está al día en sus sueldos. Se deben 2 meses de sueldo, que son agosto y septiembre. Me parece que hablar de descuido es un término muy amplio, que da a entender que nunca estamos, y así no son las cosas”, expresó.

Además, habló sobre las palabras de Rubén Darío Insúa, que podría renunciar a su cargo si las cosas no mejoran, y de Jorge Yunda, que afirmó que no les pagará a los jugadores en el corto plazo. “Me sorprendieron las declaraciones de Insúa porque en la mañana le hice llegar vía telefónica las posibles soluciones a la crisis que estamos viviendo. Las declaraciones del presidente de no pagar me parece que son imprudentes, porque hay contratos que se deben cumplir”, finalizó Maldonado.