La tarde de este jueves, en su cuenta de Twitter, Esteban Paz publicó varios mensajes que critican al sistema que rige el fútbol ecuatoriano actualmente, ante lo cual sentenció que esto no puede continuar. El directivo es uno de los principales actores que apoyan la creación de la Liga de Fútbol Profesional.

“Instituciones quebradas, declaradas insolventes, jugadores impagos, pérdidas de puntos a nivel nacional e internacional. ¿Qué más?”, fue una de las frases publicadas por el dirigente albo, en la cual denuncia los desafortunados tiempos que vive el balompié ecuatoriano. Exhortó a los demás clubes a trabajar conjuntamente para realizar los cambios que, según Paz, necesita el fútbol nacional.

Además, cuestionó la gestión de las autoridades de la FEF al señalar lo siguiente: “Reglamentos que no se cumplen, reglamentos dirigidos a dedo, informes de cuentas nunca entregados… ¿Qué más?”. Y, finalmente, sintió lástima por aquellos que siguen defendiendo la actual estructura del fútbol ecuatoriano a pesar de lo que sucede, según su criterio.

Cabe recordar que Esteban Paz fue sancionado el año pasado por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por proferir supuestos comentarios calumniadores en contra de Luis Chiriboga Acosta, presidente de dicha institución. A continuación los tuits publicados por Paz en su cuenta de Twitter:

Capturas 1Captura 2