El golero argentino-ecuatoriano, Hernán Galíndez, se convirtió en el nuevo guardameta de Sociedad Deportiva Aucas. El conjunto capitalino oficiliazó la llegada del elemento procedente de la Universidad de Chile.
Este domingo, Galíndez regresó al fútbol ecuatoriano tras un corto paso por Chile. El golero nacido en Rosario, pero que cuenta con la nacionalidad ecuatoriana, fue anunciado como el nuevo defensor del arco de Aucas.
Lo que se viene… 🧤💯🔥@HernanGali12 #Aucas2022 #TodosSomosAucas💛❤️ pic.twitter.com/ar9RjwbbqO
— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) July 4, 2022
Galíndez regresa a terreno tricolor luego de un semestre fuera del país. En enero de 2022, dejó Universidad Católica para fichar por la ‘U’ de Chile por dos temporadas. No obstante, las circunstancias lo obligaron a regresar.
En Chile, el golero fue víctima de acoso por parte de la afición debido a la reciente disputa legal entre ‘La Roja’ y Ecuador por el caso Byron Castillo. Galíndez, incluso, llegó a recibir amenazas de muerte. Debido a ello, el jugador decidió terminar su contrato antes de tiempo y buscar nuevos rumbos fuera de Chile.
Durante su época en Ecuador, entre 2012 y 2021, el guardameta actuó bajo los tres palos de Universidad Católica, siendo titular indiscutible y capitán del club. En 2019, recibió la nacionalidad ecuatoriana y tuvo luz verde para ponerse la tricolor.
Con la Selección Ecuatoriana de Fútbol debutó el 23 de junio ante Perú, en choque por Copa América y con el combinado dirigido por Gustavo Alfaro. Aquel día, la Tri empató a dos tantos con el conjunto incaico.
En un video publicado por el ‘Ídolo del Pueblo’, Galíndez aseguró sentirse emocionado por su llegada al plantel.
Hincha oriental, un nuevo amigo tiene un mensaje para ti 💬😄@HernanGali12 👏🏼👏🏼#Aucas2022 #TodosSomosAucas💛❤️ pic.twitter.com/P8gnlPYicf
— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) July 4, 2022