Independiente del Valle perdió 3 a 2 frente a Barcelona en el estadio Rumiñahui, en partido válido por la fecha 20 del Torneo Local. Ismael Blanco los tres goles para los ‘Toreros’, mientras que Pablo Caballero y Daniel Angulo anotaron para el cuadro local.

Durante los primeros 45 minutos, el partido fue de ida y vuelta, con varias ocasiones de gol para ambos equipos. A los 26 minutos, luego de un centro de Alemán, el delantero argentino Ismael Blanco anotó el primer gol de cabeza.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a llevar Barcelona, apareció Pablo Caballero para anotar la igualdad luego de un rebote que dejó Oswaldo Minda. El primer tiempo se terminaría en empate.

En el segundo tiempo, el juez Omar Ponce sancionó tiro penal luego de una mano de Roosvelt Oyola. Máximo Banguera atajó el tiro de Daniel Angulo y se mantenía la igualdad. A los 75 minutos, nuevamente Blanco anotó de cabeza y puso en ventaja al cuadro visitante.

A los 85 minutos, Daniel Angulo aprovechó un rebote que dejó el portero ‘Torero’ y marcó la igualdad para los ‘Rayados del Valle’. Cuando estaba por finalizar el partido, Ismael Blanco anotó el tercer y definitivo gol para Barcelona a los 92 minutos.

Con este triunfo, Independiente del Valle se queda con 40 puntos, mientras que Barcelona sumó 29 puntos.

La figura

Sin lugar a dudas, el delantero de Barcelona, Ismael Blanco, fue el mejor jugador del partido. El ‘Zorro’ anotó los tres goles para el cuadro ‘Torero’ y le dio tres puntos importantes para su equipo.

Lo que se viene

Independiente del Valle deberá enfrentarse ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Barcelona jugará nuevamente en condición de visitante ante River Ecuador.

Goles: 

Independiente del Valle: Pablo Caballero (40′) Daniel Angulo (85′)

Barcelona: Ismael Blanco: (25′, 76′ 89′)

Asistencias:

Brahian Alemán (25′) Matías Oyola (76′)