El equipo de Omar De Felippe no tuvo problemas para imponerse a Liga de Loja en el Estadio Capwell en lo que fue la Fecha 20 del Campeonato Nacional. Byron Mina, Fernando Giménez y Emanuel Herrera en dos ocasiones marcaron para el 4 – 0 definitivo.

EL PARTIDO

De principio a fin el dominio del partido perteneció al Club Sport Emelec, sin embargo hasta el minuto 20 el equipo de Omar De Felippe no pudo ser claro en cada una de sus llegadas. A los 8 minutos se dio una opción de gol tras un tiro de esquina donde apareció la figura de Danny Cabezas.

A partir del minuto 25 el cuadro ‘Eléctrico’ encontró espacios y fue más peligroso. Un pase de Marcos Mondaini para Raúl Rodríguez fue atajado por Cabezas. Sin embargo a los 30 minutos un exquisito pase de Pedro Quiñónez sirvió para que Byron Mina marque ante la tardía salida del arquero lojano.

A los 39 minutos Marcos Mondaini habilitó a Fernando Giménez quien llegó sólo y anotó el segundo tanto del partido. La jugada nació de un pase de Osbaldo Lastra. Un minuto más tarde, nuevamente Mondaini se disfrazó de figura y habilitó a Emanuel Herrera quien fusiló a Cabezas marcando la tercera. Con la diferencia de tres goles se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, Liga de Loja salió a buscar el descuento, sin embargo el cuadro ‘Eléctrico’ se mostró firme en defensa y a los 65 minutos un pase largo para Robert Burbano, quien entró minutos antes, sirvió para que el volante asista a Emanuel Herrera quien empujó el esférico al fondo de las redes.

Ya con la diferencia abultada Liga de Loja no supo responder y Emelec jugaba a placer. Al final la diferencia fue de cuatro goles.

 

LA FIGURA

Pedro Quiñónez fue importante en su equipo, además que asisiitó para el primer gol encontrando el espacio para el gol de Byron Mina. Marcos Mondaini y Emanuel Herrera también destacaron.

 

LO QUE SE VIENE

Liga de Loja recibe a El Nacional; mientras que Emelec jugará su diferido ante Independiente el miércoles y después el domingo visitaría a Mushuc Runa.

 

CLUB SPORT EMELEC: DT. Omar De Felippe

12. Esteban Dreer; 2. Jorge Guagua, 45. Gabriel Achilier (5. Jose Luis Quiñónez 45’), 21. Byron Mina, 16. Óscar Bagüí; 30. Osbaldo Lastra, 15. Pedro Quiñónez, 54. Raúl Rodríguez (40. Robert Burbano 55’), 24. Fernando Giménez; 8. Marcos Mondaini (7. Luis Escalada 64’) y 9. Emanuel Herrera.

 

LIGA DE LOJA: DT. Geovanny Cumbicus

33. Danny Cabezas; 16. Julio Ayoví, 6. Edwin Hurtado, 4. Byron Calva, 24. Armando Gómez; 50. Luis Ojeda (13. Robinson Requené 47’), 18. Dennys Condo (14. Darío Aimar 66’), 15. Onofre Mejía, 7. Ángel Gracia; 10. Juan Pablo Caffa y 17. José Javier Cortez (9. Fabio Renato de Acevedo 58’).

 

DATOS:

Emelec vs. Liga de Loja

Fecha 20 – Serie A

Sábado 27de Junio de 2015

Hora: 16:00

Estadio Capwell

 

ÁRBITROS:

Central: Diego Lara

Asistente 1: Edwin Bravo

Asistente 2: Ricardo Baren

Cuarto Árbitro: Rene Marín

 

TARJETAS AMARILLAS:

Liga de Loja: Dennys Condo (24’), Ángel Gracia (51’), Julio Ayoví (85’).

 

 GOLES:

Club Sport Emelec: Byron Mina (30’), Fernando Giménez (39’) y Emanuel Herrera (40’, 65’).

 

ASISTENCIAS:

Club Sport Emelec: Pedro Quiñónez (30’), Marcos Mondaini (39’ y 65’), Robert Burbano (65’).