En un partido no apto para cardíacos, Deportivo Quito perdía por tres goles hasta el minuto 82’, los chullas lograron empatarlo con una volea memorable de Andrés Justicia. Partidazo en el arranque de la vigésima fecha del campeonato (3-3)

EL PARTIDO:

Noche fría en la ciudad de Cuenca y escaso número de espectadores en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar para presenciar el inicio de la vigésima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El cotejo arrancó con emociones a los dos minutos de juego cuando en una jugada vistosa, Juan Manuel Cobelli dejó un taco sensacional para que Luis Bolaños al filo de las 18 yardas defina cruzado y marque el primer gol de la noche.

La Academia se fue en procura del empate mediante la velocidad de mitad de cancha hacía arriba con Franklin Salas, Juan Diego Rojas y Ronald Campos que se mostraron incisivos; precisamente “El Mago” a los 6’ tuvo una posibilidad mediante un tiro libre que salió apenas desviado.

Al cuarto de hora, Richard Calderón hizo uso de su potente remate y su ejecución salió desviada; tres minutos más tarde, el juvenil Daniel Poroso quedó mano a  mano con el guardameta colombiano Levid Martínez que prevaleció ante el débil remate del delantero chulla.

Ronald Campos apareció solo en el área pero fue de forma tímida a buscar el cabezazo y se perdió el empate a los 35’ de juego; cinco minutos más tarde Carlos Feraud tuvo una posibilidad clara pero su remate de media distancia fue interceptado por el arquero Lemos.

Para la segunda parte Deportivo Cuenca se mostró incisivo en su afán de ampliar la diferencia; en el arranque, Juan Manuel Cobelli remató de media distancia y su ejecución se fue rozando el travesaño. Minutos más tarde por derecha Luis Bolaños y Carlos Feraud tejieron una pared exacta que terminó en un centro del “Chucho” para que llegue por izquierda el juvenil Diego Jerves y marque el segundo.

El tercero del equipo colorado llegó a los 72’ en una nueva jugada de Luis Bolaños que dejó sin marcas a Feraud y este definió cruzado para así convertir lo que daba a suponer un triunfo categórico de los locales.

Lo impensado para Deportivo Quito empezó a cristalizarse desde los 82’ cuando Juan Diego Rojas aprovechó un error del defensa Jesús Solís que pifió en un rechazo y dejó mano a mano al delantero azul y grana que daba esperanzas al equipo capitalino.

Apelando a la garra, “La Academia” se fue en busca de acortar la diferencia, encontrando el gol mediante un remate cruzado de Roberto Valarezo que fue desviado en el defensa Julio Domínguez; los minutos de descuento fueron dramáticos, Juan Guerrón estrelló un balón en el vertical y en la jugada inmediata un excelso remate de Andrés Justicia que la colgó del ángulo sentenció el empate en un partido no apto para cardíacos.

En una nueva pagina de sufrimiento y utilizando los dos corazones, Deportivo Quito empató un partido que lo tenía perdido en los minutos finales.

LA FIGURA

Pese al empate de sabor amargo para los locales; el volante ofensivo, Luis Bolaños jugó a gran nivel, fue participe de los tres goles de su equipo, convirtiendo el primero y siendo coautor de los dos restantes.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha Deportivo Cuenca visita el Estadio Olimpico Atahualpa para enfrentarse a Universidad Católica, por su parte Sociedad Deportivo Quito enfrenta a Independiente del Valle.

DATOS

Deportivo Cuenca VS Deportivo Quito

Viernes 26 de Junio del 2015

Hora: 20H00

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

ÁRBITROS

Central: José Luis Espinel

Asistente 1: Flavio Nall

Asistente 2: Douglas Bustamante

Cuarto árbitro: Roberto Alarcón

DEPORTIVO CUENCA: DT. ÁELX AGUINAGA

30. Levid Martínez, 12. Julio Domínguez, 3. Andrés López, 2. Jesús Solís, 20. Silvio Gutiérrez, 5. Andrés Oña, 8. Walter Zea, 55. Diego Jerves, 11. Carlos Feraud (7. Luis Santana 90’), 15. Juan Manuel Cobelli (49. Carlos Garcés 85’), 10. Luis Bolaños.

DEPORTIVO QUITO: DT. PAÚL VÉLEZ

12. Alexi Lemos, 2. Andrés Justicia, 20. Juan Guerrón, 26. Michael Obando (6. Marlon Ganchoso 72’), 4. Jacinto Hernández, 5. Dennys Quiñónez, 17. Richard Calderón, 50. Daniel Porozo (7. Jairon Bonett 64’), 25. Juan Diego Rojas, 11. Franklin Salas (21. Roberto Valarezo 72’), 19 Ronnal Campos.

 

TARJETAS AMARILLAS: 

Deportivo Cuenca: Jesús Solis (13’)

Deportivo Quito: Michael Obando (26’);  Jairon Bonett (86’);  Andrés Justicia (92’) y Richard Calderón (93’).

 

GOLES:

Deportivo Cuenca: Luis Bolaños (2’); Diego Jerves (54’) y Carlos Feraud (72’)

Deportivo Quito: Juan Diego Rojas (84’); Autogol de Julio Domínguez (88’) y Andrés Justicia (90’ +1)

 

ASISTENCIAS:

Deportivo Cuenca: Juan Manuel Cobelli, Luis Bolaños (x2)

Deportivo Quito: Richard Calderón