En el cierre de la cuarta fecha del campeonato nacional, Independiente del Valle visitó a Barcelona en un duelo que definía al nuevo puntero de la segunda etapa, considerando los resultados que se habían producido en el resto de la jornada. Finalmente fue Barcelona el equipo que se llevó los 3 puntos, con una contundente victoria por 2 goles a 0, con anotaciones de Brahian Alemán y Washington Vera.

El primer tiempo fue muy disputado en el medio campo. Como prueba de ello, al primer minuto el partido ya tendría el primer amonestado: Mario Pineida. Inmediatamente después vendría un tiro libre muy peligroso ejecutado por Brahian Alemán, que pasó muy cerca de la portería custodiada por Javier Nazareno. Justamente sería el portero de los ‘Rayados’ quien cometió un error a los 20′ que casi le cuesta el gol a su equipo, pero Alemán no pudo definir. Al minuto 31, Pineida llegó por el costado izquierdo y disparó al arco pero sin precisión. Algunos minutos después, Bryan Cabezas remató y Máximo Banguera estuvo atento para despejar el balón. De esa manera terminaría la primera etapa, con el marcador en 0.

En la parte complementaria llegarían las emociones. A los 47′ Cortez sacó un disparo de larga distancia que por poco sorprende al arquero local, pero se fue apenas desviado. Al minuto 63 Independiente del Valle tendría la más clara, primero con Junior Sornoza y después con Pablo Caballero, pero Roosevelt Oyola salvó en la línea. 7 minutos más tarde Sornoza probó mediante un tiro libre y Banguera una vez más salvó su arco.

Al minuto 73 llegaría la primera, por obra de Brahian Alemán, que aprovechó un rebote y sacó un potente disparo desde fuera del área que fue imposible para el golero Nazareno. 4 minutos más tarde llegaría la segunda. Tras un centro de Ismael Blanco, Wahington Vera cabeceó y la mandó al fondo. Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Julio Angulo marcó el descuento para Independiente tras pase de Arturo Mina. De esa manera terminaría el partido, que deja a Barcelona como nuevo líder de la segunda etapa.

LA FIGURA

Brahian Alemán fue el jugador más desequilibrante del partido, además de abrir el camino del triunfo para su equipo con un potente remate de fuera del área.

LO QUE SE VIENE

En la 5ta fecha, Independiente del Valle recibirá a Universidad Católica en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, mientras que Barcelona tendrá que visitar a El Nacional en el Olímpico Atahualpa.

ALINEACIONES

BARCELONA SC: DT. GUILLERMO ALMADA

1. Máximo Banguera, 50. William Reyes, 3. Gabriel Marques, 2. Diego Calderón, 28. Roosevelt Oyola (27. Jeison Domínguez 67’), 25. Henry Patta (13. Ely Esterilla 2T), 17. Hamilton Pereira, 8. Edison Vega, 30. Brahian Alemán,  11. Armando Wila (29. Washington Vera 64’), 9. Ismael Blanco

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO

22. Javier Nazareno, 24.Christian Núñez, 4. Luis Caicedo Medina, 30. Arturo Mina, 14. Mario Pineida, 15. Mario Rizzoto (5. Dixon Arroyo 60’), 18. Jefferson Orejuela (10. Junior Sornoza 58’), 25. Pablo Caballero, 8. Gabriel Cortez, 52. Bryan Cabezas, 7. Carlos Quintero (17. Julio Angulo 58’)

DATOS

Partido: Barcelona Sporting Club vs Independiente del Valle

Fecha: Domingo, 02 de agosto 2015

Hora: 16h30

Estadio: Monumental Banco del Pichincha

Ciudad: Guayaquil

ÁRBITROS

Central: Roddy Zambrano

A1: Luis Vera

A2: Luis González

4to árbitro: Fabián Muñoz

TARJETAS AMARILLAS

BARCELONA SC: Hamilton Pereira (14’), Diego Calderón (61’), 8. Edison Vega (75’), 30.Brahian Alemán (88’)

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Mario Pineida (1′), Mario Rizzoto (25’)

GOLES

BARCELONA SC: 30.Brahian Alemán (74’), 29. Washington Vera (78’)

INDEPENDIENTE DEL VALLE: 17. Julio Angulo (90+1’)

ASISTENCIAS

BARCELONA SC: 9.Ismael Blanco (78’)

INDEPENDIENTE DEL VALLE: 30. Arturo Mina (90+1’)