El Independiente del Valle confirmó su liderato después de superar 2 – 0 a Liga de Loja en el Estadio Rumiñahui en lo que fue la fecha 6 del Campeonato Nacional. Gabriel Cortez y Daniel Angulo fueron los autores de los tantos del equipo de Repetto.

EL PARTIDO:

El cuadro del estratega uruguayo, Pablo Repetto, controló el partido de inicio a fin. En el minuto 2 ya puso a trabajar a Robinson Sánchez que tuvo que esforzarse para tapar un remate fuerte de Gabriel Cortez. Sin embargo a los 19 minutos una falta de Julio Ayoví contra Daniel Angulo fue sancionada como penal. En el cobro marcó Gabriel Cortez.

La única llegada de Liga de Loja en la primera parte fue el cabezazo de Julio Ayoví que se fue cerca del arco defendido por Librado Azcona. Con la ventaja por la mínima diferencia se fueron al descanso.

En la etapa de complemento Liga de Loja se volcó al ataque y se encontró con una defensa firme y con contragolpes que lastimaron mucho al equipo visitante. A los 55 minutos, un balón perdido por Carlos Caicedo sirvió para una excelente asistencia de Dixon Arroyo para Daniel Angulo, quien controló el esférico y marcó con un derechazo que se coló en el arco de Robinson Sánchez.

Al final Julio Ayoví pudo aumentar la diferencia pero erró en el ‘mano a mano’ ante Robinson Sánchez mandando el esférico por un costado. Otra jugada de peligro fue la de Ferrerira que definió mal ante el arco de la ‘Garra del Oso’ que pudo descontar pero Azcona respondió al cabezazo de Fabio Renato.

LA FIGURA:

Julio Angulo fue desequilibrante en las bandas donde fue el punto bajo de Liga de Loja. El volante ofensivo se corrió toda la cancha beneficiando a su equipo. Al final pudo marcar pero no estuvo fino al momento de definir.

LO QUE SE VIENE:

El Independiente del valle visitará a Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Por su parte, Liga de Loja recibe a Mushuc Runa en el Estadio Reina del Cisne.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: DT. PABLO REPETTO

1. Daniel Azcona; 20. Christian Núñez, 4. Luis Caicedo, 30. Arturo Mina, 14. Mario Pineida, 17. Julio Angulo, 5. Dixon Arroyo, 18. Jefferson Orejuela, 52. Bryan Cabezas, 10. Gabriel Cortez, 8. Daniel Angulo.

LIGA DE LOJA: DT. JULIO CÉSAR TORESANI

12. Róbison Sánchez; 24. Armando Gómez, 6. Edwin Hurtado, 3. Óscar Velázquez, 16. Julio Ayoví ; 30. Kener Arce, 5. Pedro Larrea, 10. Juan Caffa, 50. James Salazar; 8. Carlos Caicedo, 19. Facundo Callejo.

DATOS:

Independiente del Valle vs Liga de Loja
Estadio: Rumiñahui
Ciudad: Quito
Fecha: 7 de marzo
Hora: 17:00

ÁRBITROS:

Central: Mario Romero
Asistente 1: Yonis Aragón
Asistente 2: Juan Aguiar
Cuarto árbitro: Sandro Vera

FICHA:

independiente 2-0 loja ficha 2