Por la décimo sexta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol, Independiente del Valle y Sociedad Deportiva Aucas igualaron a un gol por bando; los tantos fueron de Gabriel Cortez para los locales y Edison Carcelén para el elenco oriental.

EL PARTIDO:

El partido inició favorablemente para Independiente del Valle que por intermedio de Mario Pineida ya insinuó peligrosidad a los tres primeros minutos; el remate del lateral se estrelló en las mallas.

Al cuarto de hora nuevamente por izquierda, los locales inquietaron a Blázquez que prevaleció en un mano a mano con Bryan Cabezas.

La primera mitad ingresó en un bache, Aucas se defendía y apelaba a los pelotazos con el afán de encontrar a sus dos espigados delanteros, por su parte el vice campeón ecuatoriano no logró desequilibrar la marca puesta por el rival.

Gabriel Cortez a los 38′ complicó a Blázquez con un remate de media distancia; este aviso fue el primero del número diez de los rayados que a falta de un minuto para que finalice el primer tiempo consiguió el primer gol del cotejo, tras una gran jugada por izquierda de Bryan Cabezas que levantó un centró medido y Pablo Caballero la bajo de manera fenomenal al “Loco” que definió de primera. Con está acción se cerró el primer tiempo.

Para la segunda parte, Juan Ramón Silva, reemplazo al juvenil, Nelson Lara para darle mayor peso a la ofensiva con el ingreso de Jairo Padilla que a los 55′ tuvo un remate que salió desviado al pórtico de Azcona, después de un pase filtrado de Miguel Ibarra.

La perseverancia del equipo ex petrolero tuvo su recompensa, a los 76′ Omar Andrade levantó un tiro libre por derecha para que en el centro al área se eleve Edison Carcelén e iguale las acciones, a renglón seguido Abreu remató con la zurda y el arquero Azcona la tuvo que mandar al tiro de esquina.

El estratega negriazul se fue expulsado por reclamos al asistente, Douglas Bustamante, ya que recriminaba que el tiro libre sancionado previo al gol no fue falta. En los minutos finales William Ferreira tuvo una clara y su disparo salió apenas desviado.

Independiente volvió a ceder puntos en casa, como frente a Liga y Deportivo Cuenca, por su parte Aucas no ha perdido en sus últimas tres presentaciones.

LA FIGURA

Sebastián Blázquez, arquero oriental fue decisivo en el empate conseguido por su equipo, sacó pelotas de gol y demostró dominio de su zona en cada balón detenido que poseía el rival.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha Independiente del Valle visitará a Liga de Loja en el Estadio Reina del Cisne, por su parte Aucas tendrá que jugar ante El Nacional en el Coloso de El Batán.

Independiente del Valle: DT. Pablo Reppetto

1. Daniel Azcona; 20. Cristian Núñez, 30. Arturo Mina, 4. Luis Caicedo (7. Carlos Quinteros), 14. Mario Pineida; 15. Mario Rizotto, 18. Jefferson Orejuela,25. Pablo Caballero (9. Walter Chalá), 52. Bryan Cabeza; 10. Gabriel Cortez (17. Julio Ángulo), 19. William Ferreira

Aucas: DT. Juan Ramón Silva

23. Sebastián Blázquez; 18. Darwin Quilumba, 3. Edison Carcelén, 2. Horacio Salaberry 20. Miguel Ibarra; 50. Nelson Lara (10. Jairo Padilla), 4. Luis Valencia, 7. Cristian Hurtado (6. Nea Padilla), 29. Juan Ignacio Marcarie (11. Omar Andrade), 21. Ángel Ledesma,13. Sebastián Abreu.

DATOS

Independiente del Valle vs Aucas
Sábado 02 de Mayo del 2015
Hora: 17H00
Estadio: Cantonal Rumiñahui

ÁRBITROS

Central: Diego Lara
Asistente 1: Douglas Bustamante
Asistente 2: José Alvarado

FICHA IDV 1 AUCAS 1