El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, brindó sus comentarios sobre las deudas que mantienen los clubes del fútbol ecuatoriano. “Los dirigentes dan cheques sin fondo a los jugadores, y dicen que están al día. Los clubes no están cumpliendo con sus obligaciones”, expresó el dirigente.

Hurtado también comentó sobre la penalización que sufrió el ‘Ídolo del Astillero’, donde se le quitó un punto en la tabla de posiciones. “El primer equipo al que se le retiró un punto fue Deportivo Quito, y después Espoli. No sé porque cuando se hace lo mismo con Barcelona, causan problema”, dijo el ex defensa de la Selección Ecuatoriana.

Deportivo Quevedo, Olmedo, Mushuc Runa, entre otros clubes, son quienes mantienen deudas con sus jugadores. Hurtado aclaró que “Liga de Loja no entrenará el día de hoy porque sus jugadores han estado impagos por tres meses”. Además, el presidente dijo que “la Asociación estará siempre en defensa del gremio de futbolistas. Ellos tienen familias”.

Foto: elfutbolero.com.ec