Jacinto ‘El Chinto’ Espinoza recordó su carrera como futbolista profesional y contó las diferentes anécdotas que tuvo junto al deporte. Él inició su carrera deportiva en el equipo de Filanbanco de 1989-1990 y tuvo su primera convocatoria a la selección en 1992, en el torneo Preolímpico Sub-23. En 1996 llega a Liga Deportiva Universitaria donde realiza la mayor parte de su vida deportiva. “Fueron años gloriosos

Jacinto ‘El Chinto’ Espinoza inicia su carrera deportiva a finales de la década del 80. Él se probó en los equipos del Astillero: Barcelona SC y CS Emelec. Tras no ver oportunidad, inicia su carrera en el equipo de Filanbanco en 1989. Para Jacinto esos fueron años “de mucha alegría, porque en es equipo había grandes deportistas” como: Geoavany Salinas, Álex Cevallos, Manuel Jiménez, entre otros.

En 1992 es convocado a la Selección Sub-23 para el torneo Preolímpico y termina nominado a el mejor torneo de aquel campeonato. ‘Chinto’ comenta que “no había tanta aceptación de que participemos en ese torneo”, pero al final “fuimos una selección revelación“. De ahí, en 1993 llega a Alianza Lima, después pasa a Emelec hasta 1996, donde forma parte de Liga Deportiva Universitaria.

En Liga Deportiva Universitaria “fueron los mejores momentos de mi vida deportiva”, comenta el ex arquero. Él queda campeón en 4 oportunidades con el equipo ‘Albo’: 1998, 1999, 2003 y 2005. Para él, la construcción del estadio Casa Blanca fue una catapulta para que “Liga se fortalezca como institución, se hizo muy fuerte”. Como compañeros de Liga tuvo a Alfonso Obregon, ‘El Tanque’ Hurtado’  y demás históricos del equipo ‘Blanco’. “Las experiencias en LIGA fueron extraordinaria”, finaliza.