En una entrevista para el programa fútbol fm, el ex aquero Jacinto Espinoza,habló de Canoa y Bahía,zonas afectadas por el terremoto que sacudió al país días atrás. Espinoza señaló que de momento la ayuda no llega a todos los lugares, además que lo primordial que se necesita es agua. 

El árbitro que es oriundo de la provincia de Manabí comentó “Lo que muestran los medios no es nada comparado a lo que se vive en la realidad. Canoa es prácticamente un pueblo fantasma sin dudar alguno el 90 o 95 porciento de las estructuras están caídas. En Bahía la mayoría de las casas también se han caído” . Así mismo dijo que lo más necesitan las personas es agua tanto potable como agua para beber “Las personas necesitan agua y alimentos, pero sobretodo cosas para beber”

También señaló que se esta coordinando para llegar a los distintos lugares ya que por ahora la ayuda no van a las cantones pequeños “No estábamos preparados para este terremoto, existe mucha descoordinación en los centros de acopio, la ayuda se esta dando solo a las cabeceras de cada provincia”