Jaime Zambrano, miembro de la Comisión Ecuatoriana de Fútbol, habló acerca del caso jugadores con documentos alterados y el control que se está llevando a cabo con la Selección Sub 15 y 17. “Se están realizando los debidos procesos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Zambrano mencionó que el Registro Civil maneja parte de la documentación que se está investigando para limpiar las especulaciones de los jugadores con documentación adulterada. Ante esto, Zambrano señaló: “Hemos asumido esta responsabilidad por transparentar el fútbol ecuatoriano, todos los jugadores están colaborando de manera correcta”.

Zambrano informó que: “Ya se ha enviado la documentación a la FIFA”, los mismos que han tenido un proceso de investigación aprobados por el Registro Civil. Los jugadores ya están listos para las respectivas investigaciones de cada club. El presidente también habló sobre las sanciones que recibirán los jugadores de ser comprobada la falsificación de documentos, “Las sanciones son de tres meses a seis años”, dijo. “El Registro Civil tomará las sanciones pertinentes en cuanto a las medidas legales” agregó.

“Ya estamos en canchas para captar todas las irregularidades que se presenten”, finalizó el presidente de la Comisión Ecuatoriana de Fútbol.