Diego Jerves y Bryan Carabalí, jugadores ecuatorianos que participan como juveniles, hablaron acerca de las investigaciones que se están realizando en la ciudad de Guayaquil para verificar la identidad y las edades de los jugadores ecuatorianos.

Jerves aseguró estar dispuesto a todo, con una actitud positiva que facilitará el proceso que realiza la FEF de la mano del Registro Civil. El jugador ante esta situación señaló: “Mis compañeros están tranquilos”. Por otra parte el jugador Bryan Carabalí acotó sentirse bien con este proceso señalando ” que no haya más esto, qué en otros países no seamos mal nombrados”. El jugador sostuvo: “Se solucionen las cosas por el bien del fútbol ecuatoriano”.

Carabalí señaló que el día domingo le informaron a los jugadores de su indispensable presencia en la ciudad de Guayaquil para las respectivas investigaciones. Ante esta situación Carabalí afirmó: “Como compañeros siempre estamos apoyándonos”.

En otro tema Carabalí habló acerca de su debut a su corta edad, el jugador aseguró estar muy contento ya que se enfrentó a rivales duros como Emelec y River de Ecuador. Carabalí acotó; “Mi familia muy alegre, ya que siempre me han apoyado desde pequeño”. El jugador finalizó expresando sus metas en el fútbol “Jugar en la selección, jugar en Europa y ganar títulos”.

Además acudieron Raúl Rodríguez de Emelec, Yandre Ramírez de Emelec, Jonathan Bravo de River Ecuador, Aaaron Villamar de Emelec, José García de Barcelona, entre otros.