La tercera fecha de la Segunda Etapa del Tercer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2015, Categoría “A” que se jugó con un encuentro atractivo para la hinchada con el encuentro entre ESPUCE vs. Universidad San Francisco de Quito, este partido tuvo lugar en el estadio Rumiñahui de Sangolquí a las 15h00, ESPUCE ganó a las universitarias (3-0).

Los goles a favor del equipo local anotaron las jugadoras: Joshelyn Sánchez (1); María Belén Allauca (1); Carina Pulla (1).

El estratega de ESPUCE, Mauricio García comentó el desempeño y el resultado ante la U. San Francisco, “Este siempre será un partido complicado para nosotros, el equipo está sintiendo la carga por la participación en la Copa Libertadores, dijo Gracía. Además acotó: “Siempre será importante sacar los tres puntos ante la San Francisco”.

“Tenemos 10 jugadoras en la selección lo que hace difícil la continuidad del equipo” señaló el estratega. En otro tema García comentó sobre el retraso del arbitraje en el encuentro afirmando ” El retaso del arbitraje nos complica en cuanto al escenario que no es nuestro y el irrespeto al público”.

El estratega aseguró que “el equipo piensa en la representación en la Copa Libertadores, hemos subido la carga”. Todavía no se confirman las fechas para la Copa Libertadores pero se calcula que las jugadoras disputarán estos encuentros a finales de octubre. “Un torneo internacional es siempre diferente” finalizó García agradeciendo la cobertura que los medios le dan al fútbol femenino.

Kerly Real, jugadora de ESPUCE, habló sobre el rendimiento del equipo y el triunfo ante la Universidad San Francisco, “Todo sacrificio vale la pena,se nota en la cancha” dijo Herrera.

Los tres puntos se quedaron en casa, lo que le permitió sumar en la tabla de posiciones a la ESPUCE que logró un puntaje de 9+11. “Vamos a trabajar en las falencias añadió la jugadora”.

El equipo ESPUCE lleva un invicto y se adueñó de la punta en la tabla de posiciones. Ante esta victoria del equipo local Herrera finalizó “Un buen encuentro y felicitar al equipo rival”.