Javier Rodríguez DT de la Selección Ecuatoriana Sub 17, aclaró dudas acerca del tema de los jugadores que adulteraron documentos y además confirmó los rivales de Ecuador en el Mundial Sub 17 de Chile.

Rodríguez habló sobre las características que deberían tener los jugadores que encasillen la nómina para el Mundial en Chile.

“Apuntamos a jugadores que dominen el balón y sepan lo que hay que hacer en la cancha”, dijo el estratega. Rodríguez medirá la integración del equipo en la obtención y recuperación del balón ya que es la parte más fuerte aseguró.

El estratega comentó que la parte psicológica de los jugadores es muy importante principalmente en el manejo de habilidades y herramientas durante los entrenamientos, con el objetivo de ayudar al jugador a mejorar su capacidad de rendimiento, es por eso que “estamos trabajando en ello” aseguró Rodríguez.

El DT de la Sub 17 comentó que ha conversado con los jugadores sancionados por adulteración de documentos “Hablamos con ellos porque creíamos en ellos” comentó.  “El jugador tiene que estar preparado ante cualquier imprevisto, los del Registro (Civil) contestarán dudas acerca de los jugadores”. Para Rodríguez, los juveniles que investiga la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por inconsistencias en su documentación, son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.

En cuanto a los rivales de Ecuador para el Mundial el estratega aseguró sentirse muy optimista, “Aceptando el reto día a día, cuidamos factores físicos técnico y estratégicos” dijo.

 “Vamos a enfrentarnos a tres selecciones muy potentes” aseguró Rodríguez.

El sorteo de los Grupos del Mundial Sub 17 que se jugará en territorio chileno entre el 17 de Octubre y el 8 de noviembre, dejó a Ecuador en el Grupo D, junto a Bélgica, Malí y Honduras.

Este 21 de agosto, Rodríguez deberá enviar la ‘Lista de Buena Fe’ a la FIFA, con el nombre de 35 futbolistas que podrían actuar en el certamen.