El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dialogó dese la Casa de la Selección con respecto al Programa de Validación de Identidades para los jugadores juveniles del fútbol ecuatoriano. Chiriboga habló además de la Tricolor.

“Esperamos tener a todos los jugadores con su cédula de 2015 y 2016 como profesión de futbolista. Este será el nuevo requisito para inscribirse en la Federación y que le servirá para toda su vida de jugador de fútbol”, dijo con respecto al programa que se está implementando en el fútbol ecuatoriano para tener un control de las identidades de los deportistas.“De esa manera creemos que estaríamos asegurados de falsificaciones. Es importante el trabajo que se está haciendo con el Registro Civil”, agregó.

Sobre la elección de los grupos a investigar señaló que se priorizó a las dos selecciones que representarán al país, la Sub 17 y Sub 15: “La prioridad es la Sub 17, de tal manera de que cuando vayan al Mundial, vayan con su respectiva cédula. Después veremos la sub 15 que tendrá participación”. “En este momento nos preocupamos de juveniles que han presentado documentos adulterados. Ya hay denuncias en Fiscalía”, añadió.

Referente a los clubes y la posición de la FEF ante los varios casos de adulteraciones que se registran el fútbol ecuatoriano como el caso de Andy Casquete, Mateo Tello y Joao Montaño. “Esto no es problema de ningún club, ni de la Federación. La participación de Ecuador en el Mundial Sub 17 no debe verse afectada”, dijo sobre el Mundial que jugará Ecuador pese a que su clasificación la obtuvo con varios jugadores pasados de edad. “La FEF no ha participado de manera ilegal, al contrario, hemos ayudado a la investigación”, dijo Chiriboga.

En otro tema, Luis Chiriboga habló referente a los dos primeros partidos de Ecuador en las Eliminatorias previas al Mundial de Rusia de 2018, “En esta semana iniciaremos la venta de abono para las dos primeras fechas: Ecuador vs. Bolivia y Ecuador vs. Uruguay”. “Esperamos que Ecuador tenga una buena participación en estas Eliminatorias que serán dificilísimas”, concluyó el presidente de la FEF.

FOTO: API