El Director Técnico de Universidad Católica, Jorge Célico, habló sobre el triunfo del ‘Trencito Azul’ 3 por 0 ante Liga de Loja. Los ‘Camaratas’ suman en la tabla de posiciones y se alejan de la zona del descenso.

“Yo creo mucho que en el fútbol juegan mucho los estados de ánimo, yo los veía a los muchachos de Liga de Loja con mucho esfuerzo y después bajaron los ánimos”, inició el estratega, haciendo referencia al ritmo de juego del rival que permitió en la segunda mitad del encuentro que los locales goleen en este encuentro. “Convertimos sin tener un volumen de juego”, dijo Célico, que contó con la ausencia de Bruno Vides, que fue expulsado en el encuentro ante El Nacional, y de Alejandro Espinoza, por lesión.

Católica, en los últimos tres encuentros, ha obtenido resultados favorables que le han permitido alejarse de la zona de descenso en la tabla acumulada y ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones en la segunda etapa, momentáneamente. “El quipo había jugado bien muchos partidos pero no había podido plasmar en los resultados”, añadió el estratega. “Católica está retomando al lugar que merece”, finalizó Célico.