Este sábado Universidad Católica recibió a Liga de Loja en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue de 3-0 a favor de los locales, que se alejan cada vez más de la zona de descenso y ya son cuartos en la segunda etapa. Por otra parte, los lojanos no levantan cabeza y quedaron relegados en el último puesto de la tabla acumulada con 22 puntos y menos 22 de gol diferencia.

EL PARTIDO

El compromiso inició con el cuadro local volcado al ataque. Apenas al minuto 2, Facundo Martínez ejecutó un tiro libre y Robert Arboleda cabeceó desviado, en la primera acción de peligro que tuvo cotejo. Sin embargo, un minuto después Diego Doldán respondería para los visitantes pero el arquero Hernán Galíndez estuvo atento. A los 7′ llegaría una mano de Doldán en el área, por lo que el árbitro José Luis Espinel marcó penal para la ‘Chatoleí’. El encargado fue el capitán Facundo Martínez, que no pudo romper el marcador pues Danny Cabezas atajó la pena máxima. A los 16′, Elvis Patta llegaría al arco rival con un disparo que no tuvo potencia y fue fácilmente controlado por el golero Cabezas.

A los 22′ llegaría la primera del cotejo. Romario Ibarra puso un centro para Jimmy Delgado, quien marcó la primera para el equipo local. Al minuto 28 volvería a llegar el ‘Trencito Azul’, con un centro de Patta que Romario Ibarra no pudo capitalizar y la pelota terminó desviada. Un minuto después, a los 29′, Anangonó puso un pase a profundidad para Federico Nieto, quien eludió a un rival y remató al fondo de las redes anotando un golazo. Al minuto 40, en la última del primer tiempo, Cangá falló en defensa y Diego Doldán no pudo concretar el descuento. De esa manera, se fueron al descanso con el 2-0 merecido para la Católica.

En la etapa de complemento Liga de Loja salió con todo a buscar el descuento. A los 47′ llegaría la primera de peligro con Anderson Naula, que disparó al arco pero Galíndez estuvo atento para quedarse con la pelota. Al minuto 27 Oscar Velásquez cometió una mano dentro del área, por lo que el juez marcó un nuevo penal para los locales. Sergio Mina sería el encargado de anotar la tercera y definitiva para la Universidad Católica. De esta manera Universidad Católica continúa con su buena racha, mientras que la ‘Garra del Oso’ sigue en el último puesto de la tabla acumulada, por lo que es el primer candidato para perder la categoría al final del año.

LA FIGURA

Romario Ibarra fue el jugador más desequilibrante del partido, creando jugadas constantemente para la Universidad Católica y asistiendo a Jimmy Delgado en el primer gol.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Universidad Católica deberá visitar a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Liga de Loja recibirá al Independiente del Valle.

Universidad Católica: DT. Jorge Célico

12. Hernán Galíndez; 52. Haminto Prado, 5. Robert Arboleda, 3. Henry Cangá y 21. Juan Carlos Anangonó; 10. Facundo Martínez, 11. Jessy Godoy y 17. Elvis Patta; 13. Jimmy Delgado (Déison Méndez, 75′), 8. Romario Ibarra (David Vélez, 87′) y  31. Federico Nieto (Sergio Mina, 65′).

Liga Deportiva Universitaria de Loja: DT. Geovanny Cumbicus

22. Danny Cabezas; 16. Julio Ayoví, 3. Óscar Velásquez, 2. Juan Carlos Espinosa y 13. Robinson Requené; 5. Pedro Larrea, 30. Kéner Arce, 10. Juan Pablo Caffa y 7. Ángel Cheme (Ángel Orrué, 46′); 11. Diego Doldán (José Javier Cortez, 70′) y 50. Anderson Naula (Richard Granda, 52′).

DATOS

Partido: Universidad Católica vs. Liga Deportiva Universitaria de Loja

Fecha: Sábado 29 de agosto de 2015

Hora: 17H00

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.

ÁRBITROS

Central: José Luis Espinel

Asistente 1: Edwin Bravo

Asistente 2: Ángel Toasa

Cuarto árbitro: Fabricio Quintero.

GOLES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Jimmy Delgado (22′), Federico Nieto (29′) y Sergio Mina (73′).

ASISTENCIAS:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Romario Ibarra (22′) y Juan Carlos Anangonó (29′).

TARJETAS AMARILLAS:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Henry Cangá (26′) y Federico Nieto (49′).

LIGA DE LOJA: Robinson Requené (5′), Julio Ayoví (16′) y Oscar Velásquez (25′).