Jorge Célico, director técnico de la Universidad Católica, ya deja atrás la derrota por goleada ante Emelec y piensa en su próximo partido, que será este viernes ante El Nacional. El ‘Trencito Azul’ no pierde la esperanza de ganar la etapa y disputar la final del campeonato ante Liga Deportiva Universitaria.

En primer lugar, el estratega afirmó que la derrota por 3 goles ante Emelec se debió a que salieron a buscar el compromiso y arriesgaron a buscar el arco rival un poco más de lo normal. Además, mencionó que si quieren ganar la etapa necesitan sacar más puntos que Liga y Emelec, porque Católica tiene el gol diferencia más bajo que sus rivales directos.

Para el partido ante el ‘Rojo’, el argentino mencionó que Romario Ibarra posiblemente llegue al partido pero no al 100%. “Recuperamos también a Jimmy Delgado”, agregó. Además, se quedó conforme con la actuación de los elementos jóvenes que tiene el equipo, y admitió que todavía les falta un roce que lo van a conseguir a medida que sigan jugando.

Finalmente, el técnico señaló que los partidos del campeonato son difíciles porque todos los equipos buscan algo, ya sea ganar la etapa, clasificar a un torneo internacional o salvarse del descenso. Célico culminó expresando que deberán tener recaudos por los jugadores desequilibrantes que tiene El Nacional. Otro de los protagonistas que conversó con los medios fue Robert Arboleda, que se mostró muy contento por el llamado que recibió por parte de Gustavo Quinteros a la selección nacional.