Quenry Valencia, director técnico del Club Deportivo El Nacional, dialogó este jueves en la mañana con los medios de comunicación, refiriéndose al partido del viernes a las 19h00 ante Universidad Católica. El estratega manifestó que el principal objetivo es salvarse del descenso, y si suman más de 7 puntos en las últimas 6 fechas podrían incluso clasificar a la Copa Sudamericana 2016.

Los jugadores del plantel militar han perdido puntos por fallas propias, que se tratan de corregir en los entrenamientos. “Hemos tenido errores por desconcentraciones, son despistes tácticos que esperamos ya no sucedan en el futuro. Preciado no entrenó hoy con nosotros pero esperamos contar con él para mañana”, señaló.

Además, aseguró que el grupo entrena con un poco más de tranquilidad, después de que el miércoles estuvieron presentes los dirigentes en el entrenamiento y se les pagó un mes a los jugadores. Finalmente, Valencia habló acerca de su próximo rival. “La transición de balón que tiene Católica es muy diferente a la del resto de equipos, basan su ofensiva en Nieto y Vides pero nosotros sabemos cómo contrarrestar eso”, concluyó.

El Nacional es décimo en la tabla acumulada con 43 puntos y menos 9 de gol diferencia, entre la zona de descenso y la zona de clasificación a torneos internacionales para la siguiente temporada. En su última presentación, los ‘Puros Criollos’ cayeron en los descuentos ante Independiente del Valle, con marcador de 2 a 1.