Jorge Célico, director técnico de la Universidad Católica, dialogó este miércoles en exclusiva con Radio La Red sobre lo que dejó el 2015 para el ‘Trencito Azul’ y las novedades del equipo de cara a la temporada 2016. Por ahora, los refuerzos ‘camaratas’ son Juan Pablo Caffa, Andrés López y Luis Miguel Escalada.

El estratega de nacionalidad argentina inició señalando que la idea que tienen el cuerpo técnico y los dirigentes es mantener la base del equipo que clasificó una vez más a la Copa Sudamericana y sumar algunos refuerzos. “Nosotros teníamos hace mucho tiempo la idea de contar con Andrés López, y ahora ya se logró cerrar la negociación”, indicó.

Sobre Juan Pablo Caffa, aseguró que se trata de un jugador que les va ayudar mucho para darle un poco más de volumen de juego al equipo, por la calidad que tiene. “Luis Miguel Escalada es un jugador que a mí me gustó siempre y las cosas se facilitaron por ser nacionalizado”, agregó el timonel.

Finalmente, Célico afirmó que le hizo un pedido a la dirigencia para mantener a Efrén ‘El Cachorro’ Mera y eligió el nivel mostrado por la selección ecuatoriana de fútbol como lo más destacado del 2015 en el balompié nacional. A continuación la entrevista completa con el director técnico de la Universidad Católica: