El estratega de Universidad Católica se mostró convencido de este viernes poder hacer un buen partido frente a Independiente del Valle y poder aprovechar la oportunidad para sumar puntos y empezar a salir del fondo de la tabla. Célico es consciente de que no será fácil ganarle a Independiente.

El profesor Jorge Célico habló después del entrenamiento de esta mañana en el Complejo de La Armenia sobre algunos aspectos entorno a la actualidad del equipo del “Trencito Azul”. Por la posición que el equipo ocupa en la tabla el profesor confirmó que se encuentra bien: “El plantel está bien anímicamente”, afirmó después de que la Chatoleí ganara a Mushuc Runa en Ambato.

Así también confirmó que aún el equipo no contará con los lesionados Federico Nieto, Romario Ibarra y Alejandro Espinoza, como también sentirá la ausencia del suspendido Jimmy Delgado. Sin embargo, Efrén Mera regresaría al rol titular.

La Universidad Católica inicia su participación en los Torneos Internacionales la próxima semana enfrentando al Deportivo La Guaira, aunque DT Célico piensa primero en el partido del con Independiente por el Campeonato Nacional y considera que será difícil: “Tenemos un compromiso difícil, independiente busca ganar también” .

Sobre los recientes acontecimientos de los juveniles Jorge Célico también dio su punto de vista “Tenemos que llegar a la raíz, sino las cosas van a seguir pasando” afirmó. El DT espera que estas cosas no continúen pasando porque estas cosas afectan a los mismos futbolistas y tiene preocupado a todos quienes están involucrados dentro del ámbito futbolístico.