Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), habló sobre la reunión que mantuvieron con la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto a la cancelación de las deudas pendientes con los jugadores.

Antes que nada, expresó su satisfacción por la nueva disposición que han tenido los dirigentes: “Hemos observado una actitud diferente, dirigentes que escuchan, y nosotros hemos sido escuchados”. Añadió también: “Antes del Congreso, nos llamaron, no coincidimos con lo que se resolvió, no es lo que nosotros habíamos planteado pero en todo caso hay una apertura diferente”.

El Ingeniero explicó que le han enviado dos comunicados a la FEF, el primero recordándoles que el día 22 de enero se vence el plazo para que los clubes presenten los roles de pago, o los acuerdos a los cuales llegaron con sus jugadores. Y el segundo es un pedido “para bloquear un porcentaje del valor que reciben los clubes por los derechos de televisión para que se proceda de este valor a cancelar a futbolistas que reiteradamente no han cobrado”, estas fueron las palabras de Guzmán.

Por otro lado, comentó que la preocupación persiste ya que las deudas de años pasados están más grandes. Y señaló:“Vamos a plantear la suspensión de algunos clubes que tienen deudas registradas, no por roles de pago, pero por acreencias, por ejemplo El Nacional que le debe más de 100 000 dólares a la AFE, por una veintena de jugadores”.