Este martes en horas de la mañana, Joselito Cobo, Bladimir Dávila y Jorge Piedra visitaron los estudios de Radio La Red para hablar acerca del presente y el futuro de Sociedad Deportivo Quito, que ya alista su participación en la Serie B del fútbol ecuatoriano en 2016.

Joselito Cobo, expresidente de la Institución, inició refiriéndose a todos los problemas que le tocó vivir durante su gestión en el club. Las deudas que dejaron anteriores administraciones y los embargos a sus bienes personales fueron las razones más importantes para que haya dado un paso al costado al final de esta temporada, al igual que el resto de su directorio. “Si yo no llegaba, el Quito desaparecía. Lamentablemente en los últimos meses la situación fue insostenible”, manifestó.

Por otra parte, Bladimir Dávila señaló que la Cooperativa que está entrando a manejar al Deportivo Quito no llega con dinero, sino con ideas y con muchas ganas para sacarle a flote al equipo. “Únicamente vamos a pagar las deudas que sean legales”, indicó. El plantel del 2016 estará basado en jugadores jóvenes de la reserva, y los extranjeros de la línea argentina que lleguen.

Finalmente, el doctor Jorge Piedra, flamante abogado de la Institución, le pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que reconozca a la nueva dirigencia del club, presidida por Patricio Alvarado y que tendrá a Bladimir Dávila como gerente. “Hemos cumplido con las formalidades legales, se está hilando muy fino y se está entorperciendo la posesión de la cooperativa al frente del equipo”, culminó.