Juan Carlos Neira, dirigente de las formativas de Liga Deportiva Universitaria, en una entrevista para Jornadas Deportivas, se refirió a algunos problemas que se suscitaron en la final del campeonato sub 16 entre Liga e Independiente.  

El dirigente informó que el día sábado se jugó la final del campeonato sub 16 entre Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle donde se originaron algunos inconvenientes. “Para ciertos dirigentes ser campeón en formativas es lo más exitoso”, señaló después que gente de Independiente golpeara al árbitro para que cambie un resultado y así poder llevarse el campeonato.

Liga llegaba con una ventaja ya que en el partido de ida ganó y durante el encuentro del sábado perdía 3×1 coronándose hasta ese momento el cuadro de Sangolquí pero después los albos anotaron el 3×2 y ese hecho fue lo que desató la furia de gente de Independiente que ingresó a la cancha y golpeo al árbitro, contó Juan Carlos Neira “A reglón seguido entra gente de Independiente y le pegan al juez central y este anula al gol”

Finalmente señaló que van a presentar una queja no por el campeonato pero si por la actitud tomada. “Una cosa es perder legalmente y otra cosa que te roben el resultado, vamos hacer la denuncia correspondiente”