Juan Guerrón, jugador de Sociedad Deportivo Quito, manifestó su deseo de consolidar un plantel competitivo para ascender a la Serie A del fútbol ecuatoriano lo más rápido posible.

El defensor cree que la mezcla de jugadores jóvenes y experimentados es una buena combinación para la situación del equipo capitalino. “Creo que la gente de experiencia guiará al grupo, y la gente joven trae explosividad, fuerza y ganas que se necesitan para encarar los campeonatos y ganar los partidos”, declaró.

Otro de los sobrevivientes del año pasado, Ronald Campos, confía en la nueva dirigencia Chulla. “Este año se trata de sobrellevar los problemas y que nosotros pensemos nada más en la parte deportiva, tratar de ganar en todas las canchas que vayamos”. Señaló además que Marcelo Fleitas es un hombre aguerrido, y su intención es transmitirle eso al grupo.

Una de las contrataciones para esta temporada, Christian Alemán, volante ofensivo de 19 años, comentó que todo el plantel está concentrado en el mismo objetivo que es llevar a la escuadra azulgrana a la máxima categoría del fútbol del país.

Por otro lado, el delantero de 17 años, Mateo Zambrano, una de las jóvenes promesas para el equipo de la Plaza del Teatro, está contento por tener la oportunidad de mostrar sus cualidades esta temporada. Y al ser cuestionado por la dificultad de conseguir el ascenso, respondió: “Es complicado pero no imposible, vamos a dejar todo y ver que pasa”.