La Universidad Católica perdió 1 – 2 ante el Barcelona en lo que fue la Fecha 10 del Campeonato Nacional y que se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa. El cuadro ‘Camarata’ y el conjunto ‘Torero’ se quedan en la parte media de la tabla de posiciones pero están lejos de los de la parte baja.

EL PARTIDO

El Barcelona intentó defender el resultado desde el minuto uno debido a que la ‘Chatoleì’, como es costumbre, salió a proponer en la parte ofensiva. A los 6 minutos un centro de Elvis Patta para Federico Laurito y el delantero remató de cabeza pero encontró bien ubicado a Máximo Banguera.

Barcelona no se quedó atrás y apareció su figura, Brahian Alemán, filtró un pase para Ismael Blanco y el remate fuerte del delantero iba con dirección al gol pero las manos de Hernán Galíndez impedían que el cuadro visitante grite el gol. Poco después Universidad Católica intentó con Jimmy Delgado quien estrelló el esférico en las mallas laterales del arco de Banguera.

Antes del final del primer tiempo, un gran pase de Brahian Alemán para Ely Esterilla terminó en una mala definición del delantero quien demoró en el disparo y cuando lo hizo mandó el esférico por encima del arco de Galíndez.

En la etapa de complemento el Barcelona sorprendió cuando se dio un pase largo para Ismael Blanco y el delantero habilitó de cabeza a Ely Esterilla quien definió ante la salida de Hernán Galíndez. Universidad Católica quiso reponerse pero se encontró con una defensa ordenada.

A los 71 minutos un golazo de tiro libre cobrado por Efrén Mera donde su tiro pegó en el poste y el balón se metió al arco torero. Pese a ello, cinco minutos más tarde, reaccionó Barcelona y un sensacional pase de Ismael Blanco para Álex Colón terminó al fondo de las redes.

En los minutos finales Barcelona pudo aumentar el resultado con un remato de Brahian Alemán que el árbitro dio como gol pero se retractó después de conversaciones con el cuarto árbitro.

LA FIGURA

Ismael Blanco fue desequilibrante durante los 90 minutos y fue el asistidor de los dos goles de Barcelona; tanto para el de Ely Esterilla como para el de Álex Colón.

LO QUE SE VIENE

La Universidad Católica visita al Club Deportivo El Nacional en la Fecha 11; mientras que Barcelona recibe a Sociedad Deportivo Quito en el Monumental.

UNIVERSIDA CATÓLICA: DT. JORGE CÉLICO

12. Hernán Galíndez; 18. Gabriel Espinosa, 21 Juan Carlos Anangonó, 3. Henry Cangá; 17. Elvis Patta, 10. Facundo Martínez, 7. Efrén Mera, 15. José Hernández; 50. Haminton Prado, 13. Jimmy Delgado, 19. Federico Laurito.

BARCELONA: DT. RUBÉN ISRAEL

1 Máximo Banguera; 31. Pedro Pablo Velasco, 5. José Luis Perlaza, 3. Andrés Lamas, 11. Giovanny Nazareno; 15. Alejandro Frezotti, 18. Matías Oyola, 30. Brahian Alemán; 50. Carlos Olivero 13. Ely Esterilla, 9. Ismael Blanco.

DATOS:
Universidad Católica vs. Barcelona
Ciudad: QUITO
Estadio: OLIMPICO ATAHUALPA
Fecha: 29/03/2015
Hora: 12:30

ÁRBITROS:
Central: José Luis Espinel Mena
Asistente 1: Douglas Danny Bustamante Tello
Asistente 2: José Ramiro Alvarado Sánchez
Cuarto: Jaime Enrique Sánchez Méndez

FICHA

catolica 1-2 barcelona ficha